Kaz Hirai abandona Sony

El directivo de Sony se retira después de 35 años de carrera.

Kaz Hirai abandona Sony

Kaz Hirai abandona oficialmente Sony como informa Gamerant.com. El ex Presidente y CEO de la compañía dejó su cargo el pasado martes 18 de junio después de 35 años de carrera en la empresa. Seguirá disponible como Consejero Senior siempre que en Sony requieran de sus servicios. El anunció de su retiro se dio el pasado abril.

Hirai comenzó trabajando en la división musical de Sony hasta que se trasladó a Estados Unidos para comenzar sus labores en Sony Computer Entertaiment en 1995, justo para la salida de** Playstation**. Sus logros darían paso a que sucediese a Ken Kutaragi como Presidente de Playstation en el año 2006. Bajo su mando estuvieron Playstation 3 y Playstation 4 así como el intento de la franquicia de entrar en el mercado de las portátiles con Playstation Portable (PSP) y su sucesora, PS Vita.

Finalmente Hirai llegaría a su puesto de Presidente y CEO de Sony en el año 2012. Fue un ascenso positivo para una empresa que en el año 2011 afrontaba 6 billones de pérdidas. En su gestión, Sony logró obtener más de 100 millones de beneficios en ventas gracias a Playstation 4. No es la única gran figura de la industria que se retira este año, Reggie Fils-Aime dejó también su puesto de President de Nintendo América.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar