Keanu Reeves existe por sí mismo en el mundo de Cyberpunk 2077

El actor es real en el juego, más allá de su papel como Johnny Silverhand.

A pesar de su enésimo retraso, esta vez a diciembre, Cyberpunk 2077 no pierde ni un ápice de ambición. Lo nuevo de CD Projekt RED quiere ser algo enorme, y sorprender al jugador con cada decisión que toma. Por eso, siempre tiene margen para alguna sorpresa más relacionada con sus mecánicas, su lore o incluso su uso de los diferentes idiomas. Lo último es una revelación de lo más curiosa, y es que el actor Keanu Reeves no solo aparece como Johnny Silverhand, sino como el propio Keanu en el juego.

Keanu Reeves es canon en el mundo de Cyberpunk 2077

Un detalle de lo más curioso que ha revelado uno de los desarrolladores del videojuego. Patrick K. Mills, Diseñador Senior de Quests en el juego, ha explicado en Twitter que la referencia que se hace a Keanu Reeves en una de las canciones del juego es totalmente canon para su universo. «Es una referencia cultural a KR en dicho universo, un actor poco conocido de la era del colapso con un parecido incuestionable con Johhny Silverhand», subraya en el mensaje y amplía: «En los años siguientes a la desaparición de Johnny, era frecuentemente confundido con él«.

Referencia bastante divertida para un actor que se hizo con el público con una simple frase en la presentación de este juego. CD Projekt RED ha querido mimar su presencia al máximo, al igual que quiere cuidar un juego tan ambicioso como exigente. ¿Podremos vivir Night City desde dentro el próximo 10 de diciembre? Por ahora, el estudio ha dejado claro que sí, que no habrá más retrasos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar