Keanu Reeves pudo haber aparecido en Death Stranding

El actor de Matrix se ha convertido en todo en fenómeno en los videojuegos.

Death Stranding

Death Stranding sigue siendo un absoluto misterio. A día de hoy, aun habiendo visto imágenes, un tráiler y habiendo escuchado declaraciones por parte de los actores y el director, Hideo Kojima, la nueva obra del creador de Metal Gear Solid es una de las incógnitas de la humanidad.

Desde que Keanu Reeves hizo esa aparición estelar en el E3 2019 en la presentación de Cyberpunk 2077, el protagonista de Matrix se ha convertido en un fenómeno viral dentro del mundo de los videojuegos del que pocos han podido gozar a su mismo nivel. Recientemente, en la Comic-Con de San Diego, Nicolas Winding Refn e Hideo Kojima mantuvieron una charla donde se revelaron algunos detalles sobre Death Stranding. Sin embargo, el director de Drive no pudo evitar comentar a Kojima que hubiera sido una maravilla ver a Reeves en su obra.

En concreto, en el papel de Cliff, interpretado por Mads Mikkelsen, que parece ser el villano de Death Stranding -a pesar de que Mikkelsen diga lo contrario-. Pero Kojima fue bastante claro con su respuesta: «Yo quería a Mads«. De hecho, fue Refn quien en un principio le presentó a Mikkelsen para poder realizar Death Stranding. En ese encuentro, el director de Drive ya le había comentado a Kojima que contase con Reeves. Pero Mads Mikkelsen era el que estaba en el punto de mira del asiático.

Hubiera sido genial poder ver cómo Reeves se adueña tanto del cine blockbuster de acción -con su trilogía de John Wick- como de los videojuegos mainstream mediante su aparición en títulos como los ya mencionados Cyberpunk 2077 y Death Stranding. Desde luego, la popularidad que está viviendo el actor a día de hoy en el sector es digna de vanagloriarse. Su mera aparición en un proyecto ya garantiza un mínimo de calidad. Como si Reeves fuera una marca, o un sello, que se pone a los productos de gama alta audiovisuales.

Death Stranding se lanzará el 8 de noviembre de 2019 exclusivamente para Playstation 4. Y todo apunta a que, hasta su lanzamiento, no tendremos mucha más información sobre su historia.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar