Ken Kuturagi, padre de PlayStation, recibirá un premio honorífico por su aportación a los videojuegos

Ken Kuturagi, principal artífice y "padre" de PlayStation, recibirá un premio por su carrera y aportación al mundo de los videojuegos en la decimocuarta edición de los premios de la Games Developers Conference. Lo hemos visto en VG247.

Kuturagi fue el principal ingeniero de PlayStation tras haber trabajado en el chip de sonido de SNES. El trabajo del nipón fue fundamental en el desarrollo de la primera PlayStation, de la que se vendieron más de 100 millones de unidades en todo el mundo. También supervisó el desarrollo de PS2, que es la consola más vendida de todos los tiempos con más de 155 millones de máqunas vendidas.

Fue presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment de 2003 a 2006 para convertirse en 2011 en el presidente honorífico de la compañía. Actualmente desempeña el papel de presidente y consejero delegado en la compañía Cyber Ai Entertainment, que ofrece servicios de Internet de próxima generación.

"Estamos muy orgullosos de tener a Kuturagi-San presente en el evento, y dispuestos a reconocer a un verdadero visionario que contribuyó a una era de crecimiento sin precedentes en la industria. PlayStation se ha convertido en un nombre familiar, representando algunas de las mejores experiencias de juego de todos los tiempos. Su éxito y longevidad es un reflejo de la visión, la artesanía, la destreza técnica y el trabajo duro del equipo dirigido por Kuturagi-San, padre de PlayStation". Ha dicho Meggan Scavio, gerente de los eventos de la GDC. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar