Ken Levine cierra Irrational Games, el estudio detrás de la saga Bioshock

8735

Ken Levine, conocido por ser el creador de la franquicia Bioshock, y que el pasado año nos sorprendió con Bioshock Infinite, ha realizado un anuncio a través de la página oficial del estudio Irrational Games que nos ha sorprendido a todos, y es que este estudio echará el cierre definitivo muy pronto. Tras el cierre, Levine fundará un nuevo equipo junto a 2K Games, más pequeño y con solo 15 miembros de Irrational.

Irrational Games fue un estudio fundado hace unos 17 años por Jon Chey, Rob Fermier y el propio Ken Levine, que consiguieron dar vida a emplazamientos tan queridos por los usuarios como Rapture o la reciente Columbia. En una carta abierta publicada por el propio Levine, conocemos que el estudio Irrational Games se encuentra actualmente ultimando los detalles para el lanzamiento del último contenido descargable de Bioshock Infinite, pero nos hace una pregunta, ¿qué pasará después? Pues la respuesta a esta pregunta es bastante triste, y es que Irrational Games echará el cierre definitivo, haciendo que incluso la mayoría de su personal sea también despedido.

“Estoy acabando con Irrational Games, como sabes. Voy a empezar a desarrollar una pequeña actividad empresarial en Take-Two (contando con tan solo 15 personas de Irrational Games). No existe una buena manera de despedir a la gente, y nuestra primera preocupación es asegurarnos de que las personas que estás saliendo (del estudio) tengan todo el apoyo que podamos darle durante su transición”, asegurando que todas estas personas tendrán la oportunidad de poder formar parte de otros estudios de Take-Two.

Aun así, Ken Levine asegura que “con el tiempo vamos a anunciar una nueva empresa con un nuevo objetivo: impulsar la narrativa de los juegos. Para fomentar de la mejor forma posible la relación con nuestros fans, nos centraremos exclusivamente en ofrecer contenidos digitales”.

¿Qué os parece a vosotros el fin de ciclo de uno de los estudios que ha dado obras tan populares como Bioshock?

Para rendir HOMENAJE a Bioshock e Irrational Games enviad a Twitter con el hashtag #BioshockABJ mencionando @AlfaBetaJuega todos vuestros recuerdos, imágenes, ediciones especiales, camisetas, tatuajes, juegos… ¡lo que queráis! Y lo podremos ir viendo publicado en directo en esta noticia aquí debajo:

Publicaciones relacionadas

Cerrar