Ken Levine explica por qué se censuró un secuencia religiosa de Bioshock Infinite

Hace tiempo os contamos que Ken Levine había decidido censurar, modificar o como queráis denominarlo, una parte de Bioshock Infinite debido a un compañero suyo de equipo.

Pues Levine ha entrado en más detalles sobre el tema en una entrevista con el portal Gamespot, a ver qué pensáis: "Había una escena en el final del juego y uno de nuestros artistas al llegar a ese punto apagó Bioshock, abrió su ordenaror, el word y escribió una carta de renuncia porque estaba gravemente ofendido."

Esto hizo reflexionar a Levine: "Se me ocurrió que tenía que averiguar por qué la gente seguía a Comstock. Esa es la clave de su carácter. ¿Por qué la gente le sigue? ¿Qué quiere proporcionarles?"

Comstock es el líder de los Founders, la organización-secta que hace de villanos en el juego y que gobiernan la ciudad en el aire de Columbia: "Tuve problemas con este asunto por un tiempo, porque, obviamente, lo que ofrece un líder religioso es una experiencia religiosa estática que no tiene conexión con un escritor. Y siempre es difícil cuando tratas de escribir algo que nunca has sentido. Eso me hacía sentir deshonesto".

¿Qué pensáis del tema y su justificación?

Publicaciones relacionadas

Cerrar