Ken Loach podrá terminar su próxima película gracias a Pixar

Ken Loach, británico, ganador de la Palma de Oro por su película El viento que agita la cebada. Un director con cierto renombre en la industria del cine, y además en su facción más sesuda. Este director estrenará próximamente su última producción, Jimmy’s Hall, pero lo cierto es que la cinta ha estado a punto de ver su gestación abortada. Un inconveniente durante su edición hizo que Loach se viera obligado a lanzar una llamada de socorro que, por suerte para él, fue respondida por otro estudio, sin cuya colaboración no hubiera podido terminar la película. ¿Sabéis a quien debe dar las gracias Loach? A Pixar.

The Guardian nos cuenta una de esas historias que nos devuelven la fe en el género humano. Loach, director artesano y de costumbres tradicionales, elabora sus films con cinta numérica de edición, un material al que el formato digital ha dado al puntilla y ahora mismo se encuentra poco menos que muerto y enterrado. Puede que Jimmy’s Hall sea, precisamente, la última película que jamás vuelva a hacer uso de él. Pero el disgusto llegó cuando Loach vió que se quedaban cortos de cintas. Ante la imposibilidad de conseguir más por los cauces ordinarios, el británico lanzó a sus compañeros una petición para ver si alguien podía ayudarle a terminar su trabajo. Y aquí es justo donde entra Pixar.

Haciendo suya la frase “Hay un amigo en mí” que da título a uno de las temas de la banda sonora de Toy Story, el montador Steve Bloom, que ha trabajado en títulos como Monsters University o, fuera de Pixar, en Shrek, hizo llegar a Loach 19 cintas numéricas, todo el remanente que les quedaba en el estudio, además del genial dibujo que podéis ver junto a esta noticia a modo de obsequio. Un suministro que ha caído como maná del cielo para el equipo de Jimmy’s Hall, que verá como finalmente su labor se culmina en la manera que había sido planeada. No podía ser de otro, estando Pixar de por medio, que la historia no acabase en un final feliz.

Publicaciones relacionadas

Cerrar