Kena: Bridge of Spirits detalla su combate en PS5 con las funciones del DualSense

La tecnología del mando quiere aportar una experiencia de combate distinta a lo nuevo de Ember Lab.

Planeado para 2020, aunque aparentemente fechado para el mes de marzo, lo nuevo de Ember Lab tiene toda la atención de los jugadores de PS5. Kena: Bridge of Spirits es una mágica aventura que nos meterá en la piel de la aventurera Kena en un mundo de fantasía y naturaleza, pero en el que también habrá que combatir contra toda clase de monstruos. El sistema de combate es uno de los elementos a los que le estudio ha querido dar más peso, de hecho, ya han detallado cómo será pelear en Kena con el DualSense de PS5.

Ember Lab arroja detalles sobre el combate en Kena con el mando de PS5

En el último número de la Official PlayStation Magazine, Mike Grier, cofundador de Ember Lab, ha querido explicar cómo funcionarán la vibración háptica y los gatillos adaptativos del pad en su juego. «Tienes un poco de resistencia en el gatillo derecho, que se va tensando a medida que vas apretando«, subraya Grier, «cuando ya tienes la cuerda totalmente tensada, el arco tiene más fuerza y precisión, y sientes esa tensión en el gatillo a medida que tiras».

Kena: Bridge of Spirits sigue luciéndose en nuevas imágenes
Kena: Bridge of Spirits luce espectacular

La sensación con la vara-arco de la protagonista parece ser similar a la que se siente con The Pathless. Asimismo, ha explicado también que la idea es aprovechar las bondades del mando para conseguir una mayor sensación de alerta durante los combates, aunque no ha querido profundizar en ello. La idea es que los usuarios de esta versión, a diferencia de los que jueguen en PS4 o en PC, se sientan más tensos durante cada pelea y, también, más dentro de este mundo.

Pero todavía queda mucho por saber de parte de Ember Lab. El estudio tuvo que mover la fecha para alcanzar los resultados deseados y, aunque ya se ha eliminado la información, parece que dentro de poco podremos saber mucho más sobre él.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar