Kena: Bridge of Spirits llegará de lanzamiento con PlayStation 5

Kena: Bridge of Spirits llegará de lanzamiento con PlayStation 5

El streaming de PlayStation 5 de ayer nos dejó anuncios inesperados y que nos sorprendieron de forma positiva. Uno de esos fue el de Kena: Bridge of Spirits, un juego que verdaderamente resulta de lo más interesante y atractivo, con un diseño peculiar y además fomentado por el hecho de que el estudio detrás del juego, Ember lab, está formado por antiguos miembros de estudios de animación. Hoy, Ember Lab ha confirmado que Kena: Bridge of Spirits llegará de lanzamiento con PlayStation 5.

El juego combina a la perfección la narración con la exploración, la resolución de puzles y el combate rápido para lograr un hermoso viaje inmersivo. Kena: Bridge of Spirits tiene previsto su lanzamiento a tiempo para la temporada de Navidad de 2020.

Esta magnífica aventura lleva a los jugadores a un viaje de auto-descubrimiento mientras Kena restaura el equilibrio de una antigua aldea en un entorno que antes era próspero. Los jugadores asumen el papel de Kena, una joven guía espiritual en una búsqueda para descubrir la misteriosa historia que rodea la destrucción de la aldea. Con su bastón y la ayuda de su colección de pequeños compañeros conocidos como los Rot, el jugador desarmará a los adversarios, desbloqueará nuevas habilidades, descubrirá secretos y restaurará la belleza de la tierra.

Kena: Bridge of Spirits llegará de lanzamiento con PlayStation 5

Kena: Bridge of Spirits es el primer juego de Ember Lab, un pequeño estudio independiente que perfeccionó sus habilidades creando anuncios animados con personajes y aplicaciones de juegos de marcas para clientes como Coca-Cola, Major League Baseball y Hisense. El estudio fue formado en 2009 por los hermanos Josh y Mike Grier con la misión de contar grandes historias con un atractivo universal. Ember Lab es un equipo de 14 personas que busca y colabora con talentos emergentes y desarrolladores de todo el mundo.

Ember Lab es un estudio novel en cuanto al desarrollo de videojuegos, pero no en cuanto a animación se refiere. Desde 2009 han trabajado en proyectos como los mencionados anteriormente pero también se han adentrado con elementos relacionados con el mundo de los videojuegos como la película fan-made Majora’s Mask Terrible Fate y el corto de animación Dust, que recibió multitud de premios por parte de colegas del gremio.

Uno de los aspectos más singulares de Kena: Bridge of Spirits gira en torno a la mejora de las habilidades de Kena con la ayuda de sus compañeros llamados Rot. Construir un vínculo con los Rot lleva a un combate más profundo y orgánico y a una evolución de las habilidades. Kena: Bridge of Spirits ha sido diseñado para aprovechar el rendimiento del hardware de PlayStation 5 y el mando DUALSENSE. El juego presenta una retroalimentación háptica inmersiva que incluye la resistencia simulada de las cuerdas del arco de los espíritus de Kena.

"Hemos tenido este concepto de juego durante algún tiempo, y finalmente somos capaces de hacer realidad nuestra visión con el apoyo de Sony y las capacidades del nuevo hardware", dijo Mike Grier, director creativo de Ember Lab. "Queremos que Kena: Bridge of Spirits sumerja al jugador en un un mundo detallado y fantástico que se siente real".

Kena: Bridge of Spirits llegará de lanzamiento con PlayStation 5

Lanzándose a tiempo para la temporada de Navidad de 2020, Kena: Bridge of Spirits será exclusivo de PlayStation 5, PlayStation 4, y Epic Games Store.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!