Kena: Bridge of Spirits ofrece detalles de su historia, combate y funciones con el DualSense

Ember Lab ha dado nueva y extensa información sobre su juego.

Uno de los juegos más bonitos y mágicos que saldrá este año será Kena: Bridge of Spirits. La nueva obra de Ember Lab ha encandilado a la industria gracias a su espectacular animación y precioso mundo repleto de magia, que se pondrá a la venta digitalmente en PS4 y PS5 con una actualización gratuita para quienes tengan la versión de anterior generación y más adelante también llegará a la plataforma PC. Hoy el propio estudio ha dado nuevos detalles de la historia, combate y las funciones con el DualSense de PS5.

Más información de Kena

Ember Lab ha concedido una entrevista al medio Games Radar, y en esa charla han explicando diversos detalles del título. En primera instancia, los cofundadores Josh y Mike Grier han hablado sobre los Rot, las criaturas que acompañan a Kena en su viaje para guiar a los espíritus:

«Por supuesto, ayudar a la gente a enamorarse de los Rot ha sido una gran parte de nuestra estrategia. Se han convertido en una parte integral de la historia, ya que son la clave para ayudar a Kena en su viaje y, en última instancia, representar su crecimiento como personaje».

Respecto al papel de Kena en todo el argumento, desde la desarrolladora aclaran que se trata de una guía espiritual novata que busca un lugar sagrado de conocimiento. Con ella habrá que vencer a los espíritus perdidos, concretamente a las manifestaciones de corrupción que los retienen y que tienen formas parecidas a las de los animales. Para vencerlos tendremos que usar las habilidades de los Rot:

«Kena puede infundir cualquiera de sus habilidades en los Rot para derrotar a los enemigos de formas únicas. Los Rot puede enmarañar a los atacantes, crear proyectiles penetrantes e incluso formar una nube que cambia de forma para golpear a los enemigos. Encontrar y hacer crecer un equipo de Rot más grande permite ataques más poderosos y desbloquea mejoras adicionales. Al interactuar con los Rot, los jugadores descubrirán las debilidades del enemigo. Además, la curación en combate está relacionada con el uso de los Rot. Los jugadores tendrán que encontrar un equilibrio entre dar un golpe fuerte o aprovechar la oportunidad para curarse».

Por último, los desarrolladores no han dejado pasar la oportunidad de hablar sobre las características del DualSense, el nuevo mando de PS5 con el que sacarán partido a su nueva aventura. Les ha permitido agregar nuevas capas de interacción a la mecánica de combate de Kena:

«Como guía espiritual, Kena puede transformar su bastón en un arco. Esta mecánica aprovecha al máximo los gatillos adaptativos del DualSense. Cuando Kena tensa su arco, los jugadores pueden sentir la resistencia en los gatillos cuando la madera se dobla y se tensa bajo presión. en combinación con la retroalimentación háptica, el jugador tiene una experiencia inmersiva utilizando un arco».

Kena: Bridge of Spirits tiene previsto su lanzamiento para el 24 de agosto en PS4, PS5 y PC, vía Epic Games Store, y ya cuenta con las diferentes ediciones digitales para que los jugadores puedan reservar el juego. Respecto a una posible edición física, los chicos de Ember Lab no se pronunciaron al respecto.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar