¿Qué son las criaturas adorables de Kena: Bridge of Spirits?

¿Qué son las criaturas adorables de Kena: Bridge of Spirits?

El evento de PlayStation 5 fue todo un éxito y dejó muchos videojuegos que llegarán en los primeros meses de la consola. Es cierto que no hubo muchas ventanas de lanzamiento, pero los videojuegos enseñados conquistaron a todos los públicos. Especialmente queremos destacar el anuncio de Kena: Bridge of Spirits, una aventura fantástica en tercera persona que presenta a una joven guía espiritual llamada Kena. Tendrá que viajar a un pueblo abandonado en busca del santuario sagrado de la montaña, donde descubrirá una serie de secretos en un bosque con espíritus errantes atrapados. Entonces, Kena podrá recoger unas criaturas llamadas Rot.

El tráiler no sólo mostró las bondades visuales del juego, sino que presentó a estos animalillos fantásticos que bien podrían estar inspirados por Studio Ghibli. Parece que tendrán un papel muy importante en el gameplay porque Kena deberá encontrar y recoger estos espíritus para conseguir habilidades poderosas y transformar los entornos que han sido corrompidos por una fuerza oscura. En el mismo vídeo se puede ver cómo los Rot son utilizados para mover piezas de un puzle o bien en combate, por lo que habrá un vínculo muy especial entre la protagonista y estos personajes. Los Rot se caracterizan por ser espíritus tímidos que se encontrarán por todo el bosque y son los encargados de mantener el equilibrio al descomponer la putrefacción del mundo.

arte conceptual de Rot, espíritus de Kena

Arte conceptual de los espíritus conocidos como Rot

Sin ninguna duda, Ember Lab ha sorprendido con su primer trabajo en el sector de los videojuegos. En su página web oficial ya tienen merchandising del juego y se pueden comprar figuras de estos simpáticos espíritus que se convertirán en seña de identidad del estudio. Según el comunicado oficial, Kena: Bridge of Spirits se lanzará a finales de 2020 para PlayStation 4, PlayStation 5 y Epic Games.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!