Kena: Bridge of Spirits revela nuevos detalles sobre la creación de personajes

Su lanzamiento sigue previsto para finales de mes.

Kena: Bridge of Spirits es uno de los juegos más esperados por los fans de PlayStation por el impecable diseño visual del juego de Emberlab, estudio que viene de la industria de la animación. Su lanzamiento sigue previsto para finales de este mismo mes de septiembre y, hoy, el equipo de desarrollo ha revelado nuevos detalles y curiosidades sobre el diseño de personajes del juego.

A través del blog de PlayStation, el director de animación de Emberlab, Hunter Schmidt, comenta que los diseños originales de personajes son obra Wanchana “Vic” Intrasombat, un “colaborador cercano en nuestros proyectos comerciales en el pasado, pero esta vez tenía un lienzo en blanco y podemos ver gran parte de su encantadora y única visión del mundo en todos los diseños de personajes”.

Para darle vida a Kena contaron con el apoyo de Rodrigo Gonçalves, quien «construyó el modelo prototipo y luego continuó refinando y explorando técnicas en tiempo real para varios detalles como su cabello. También colaboramos con Carlos Ortega, a quien muchos veneran por su trabajo de personajes en 3D maravillosamente limpio”.

Como curiosidad, Schimdt comenta que en un principio el modelo de Kena era más joven, pero hubo que darle una apariencia más madura para que encajara mejor con el rol de su personaje. Otro detallemuy importante de la personalidad de Kena son sus expresiones, un apartado complejo donde el personaje necesitaba «más variedad y profundidad emocional» conforme iba creciendo el proyecto. “Con muchas animaciones en todo el juego, creamos una biblioteca de expresiones y otros detalles como poses de manos y cabello. Esto proporcionó una forma rápida de refinar y unificar las animaciones y garantizar que Kena siempre se sintiera habitada por la misma alma de principio a fin».

Por último, el los últimos detalles que refina la animación del juego son las ropas y el cabello de Kena y su reacción al movimiento del viento. Es «simplemente como una capa más para invocar la sensación de estar en un pueblo habitado por espíritus o en la cima de una montaña». Un detalle que comenta el creativo y pocas veces se tiene en cuenta es que, aunque sean las físicas quienes interactúan de manera dinámica, «todos los aspectos» de la animación de Kena han sido hechos a mano.

Kena Bridge of Spirits saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre para PS4, PS5 y PC, en exclusiva par la Epic Games Store. Si todo va según lo previsto, podría llegar incluso a contar con una película.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar