Kena: Bridge of the Spirits desvela cuánto duran sus tiempos de carga en PS5

Kena: Bridge of the Spirits desvela cuánto duran sus tiempos de carga en PS5

De hacer uno de los mejores cortos CGI de Zelda: Majora's Mask, a preparar uno de los juegos que desembarcarán en la next-gen con PS5. Ember Lab está dando forma a Kena: Bridge of Spirits, un videojuego que ha sorprendido a todos por sus geniales acabados, y que promete sorprender por lo que se guarda en la manga. Sus responsables han revelado numerosos detalles sobre él, entre ellos los tiempos de carga que tendrá en PlayStation 5. ¿Serán largos? Solo adelantaremos que, si pestañeas, te los puedes perder.

¿Cuánto duran los tiempos de carga de Kena en PlayStation 5?

En una extensa cobertura del videojuego, la revista Game Informer ha explicado uno de los detalles más curiosos sobre su experiencia con él. Aseguran que, desde que se entra en el menú de PS5 hasta que se empieza a jugar, tan solo pasan 2 segundos. El arranque completo de Kena: Bridge of the Spirits en la nueva generación es de 2 segundos. Una auténtica barbaridad.

Kena Bridge of Spirits

Screenshot de Kena: Bridge of Spirtis

Cabe destacar que no hacen referencia a tener el juego suspendido y reanudarlo, sino a arrancarlo de cero. "Tiene preparada una cosa que te permite hacer una transición, y es bastante buena, pero, francamente, no da tiempo a que se reproduzca la animación", explican desde el medio, "carga el juego rapidísimo". Eso explica el propio Josh Grier, COO de Ember Lab; mientras, su compañero Mike Grier, CEO del estudio, explica que la mayoría del desarrollo se ha llevado a cabo en PS4, habiéndoles costado horrores alcanzar el rendimiento que deseaban.

La versión de PS5, por ejemplo, será capaz de mostrar a 100 Rot en pantalla al mismo tiempo, cosa que no podrá hacer la de PS4. Además de eso, tanto el follaje como el nivel de detalle serán mucho mayores en la next-gen. No se menciona la versión de PC, aunque sus requisitos llevan a pensar que puede estar en un punto intermedio, salvo que se informe de una configuración más avanzada.

Kena: Bridge of Spirits llega estas navidades a PS4, PS5 y PC. Quienes compren la versión de PlayStation 4, podrán actualizarla gratis a la de PlayStation 5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!