Kensuke Tanabe: “Quiero que los juegos de Nintendo se jueguen en el hardware de Nintendo”

A pesar de los rumores que surgían tiempo atrás y de los consejos que le daba uno de sus accionistas, Nintendo no está por la labor de pasarse al desarrollo para teléfonos móviles. Sin embargo, como quiera que sigue habiendo algunas voces que insisten en la conveniencia para el gigante nipón de lanzarse a este sector de mercado, ha tenido que ser uno de sus productores más veteranos, Kensuke Tanabe, quien salte a la palestra para decir alto y claro por qué Nintendo no va a desarrollar juegos para estos dispositivos.


“En juegos como Mario y Donkey Kong, el control es una parte muy importante de ellos”, dice Tanabe en Gamespot. “Creo que si intentásemos replicar esa sensación de control que tienen los juegos tradicionales y trasladarla a un teléfono móvil, esa sería una tarea muy, muy difícil”.

Los juegos de Nintendo, en definitiva, transmiten una experiencia que no está ideada para este tipo de dispositivos, y Tanabe tiene muy claro en cuáles ha de estar: “Quiero que los juegos de Nintendo se jueguen en el hardware de Nintendo”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar