Kerbal Space Program 2 retrasa su fecha de lanzamiento

El coronavirus ha afectado el proceso de desarrollo del videojuego.

Kerbal Space Program 2 es un videojuego que está siendo desarrollado por Uber Entertainment y Private Division, en esta secuela los jugadores tendrán la capacidad de vivir la experiencia de un simulador espacial donde podrán controlar un programa espacial, crear colonias, construir y diseñar naves espaciales, y muchas otras cosas vinculadas con la exploración de la galaxia. Este título estaba pautado para ser lanzado en 2020, pero lamentablemente, al igual que le ha pasado a muchos juegos, este ha sido afectado por la pandemia del coronavirus, lo cual ha obligado a los desarrolladores a mover la fecha de lanzamiento para otoño de 2021.

El problema principal es el tiempo, en el estado actual de confinamiento, el trabajo del desarrollo del juego ha disminuido mucho, y Private Division piensa que si quieren hacer algo de calidad, necesitarán más tiempo. La noticia ha sido anunciada oficialmente a través del Twitter del videojuego, donde los desarrolladores han dejado un comunicado explicando la situación.

«Como todos saben, hemos estado trabajando arduamente para hacer la mejor y más auténtica secuela de KSP posible. Este es un objetivo ambicioso. Estamos haciendo un gran juego expansivo cargado de nuevas características, pero hacerlo llevará más tiempo de lo que habíamos anticipado anteriormente. Con todo lo que sucede en el mundo hoy debido al brote de COVID-19, nos enfrentamos a muchos desafíos únicos que requieren más tiempo para iterar, crear, probar y hacer que KSP2 sea ​​lo mejor posible».

El COVID-19 sin duda ha sido un gran problema para la industria de los videojuegos, muchos títulos se han visto afectados de la misma manera. Esperamos que pronto la situación pueda resolverse y la fecha de lanzamiento de Kerbal Space Program 2 no tenga que retrasarse nuevamente.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar