Keynote de Apple 2016: iPhone 7 presentado oficialmente

Apple presenta oficialmente iPhone 7

Hoy es un día importante para la tecnología, y es que además del PlayStation Meeting ha tenido lugar el Keynote de Apple, donde la compañía de Cupertino ha desvelado oficialmente el esperado iPhone 7. Algunas de sus principales novedades son la resistencia al agua y al polvo, aunque también se ha confirmado que el nuevo dispositivo de Apple no contará con entrada para auriculares.

Otra de las características que ha anunciado Tim Cook, consejero delegado de la empresa, ha sido la variedad de colores en los que estará disponible iPhone 7, a saber plateado, negro, rosa y dorado. Un botón principal más sensible, la posibilidad de contestar notificaciones o estar abierto a desarrolladores para que lo usen para sus aplicaciones serán otros de los añadidos que harán de iPhone 7 “el mejor smartphone que hemos hecho nunca”, según ha señalado Cook.

iPhone 7 también contará con una cámara mejorada gracias a una mayor cantidad de luminancia y una pantalla más brillante y con mejor reproducción de color, todo con el objetivo de incrementar notablemente la resolución y calidad de todo lo que aparezca ante nosotros. La ausencia de puerto para auriculares no debe preocuparte, pues iPhone 7 vendrá de serie con los nuevos airpods con conectividad bluetooth.

Del mismo modo, Apple ha presentado también iPhone 7 Plus, el dispositivo de mayor tamaño de pantalla y que llegará hasta las 5,5 pulgadas. Además de las novedades del iPhone 7 básico, como la resistencia al agua y la ausencia de puerto para auriculares, la mayor ventaja de iPhone 7 Plus es la presencia de una cámara de dos sensores, lo que permitirá renderizar un zoom de dos aumentos sin perder ni un ápice de resolución y calidad. Mediante software también podremos alcanzar un zoom de x10.

Ambos dispositivos tienen previsto su estreno para el 16 de septiembre, aunque por ahora no se ha confirmado su precio oficial.

En otro orden de cosas, Apple ha anunciado una colaboración con Nintendo que permitirá jugar a Pokémon GO a través de Apple Watch. Asimismo, Super Mario Run es un nuevo videojuego para iOS que ha llegado por sorpresa y que podrá jugarse con una sola mano (pensando en usuarios de iPhone) y que tendrá características online para ser jugado junto a amigos.

En cuanto al precio, iPhone 7 costará de salida 649 dólares, por lo que suponemos que al cambio, costará la misma cifra en euros. Respecto al modelo iPhone 7 Plus, el precio es de 769 dólares. Las reservas comenzarán el próximo 9 de septiembre y en lanzamiento está prevista para el 16 de este mismo mes.

¿Qué te parecen las novedades de iPhone 7?

Cerrar