KFC lanza una experiencia de realidad virtual para entrenar a sus empleados

La realidad virtual aterrizó hace pocos meses en el mundo de los videojuegos, de modo que todavía no ha logrado una consolidación total. Sin embargo cada vez vemos cómo más compañías tratan de dar uso a esta tecnología para utilidades prácticas. La última en hacerlo ha sido la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), que ha presentado una experiencia de realidad virtual para entrenar a sus nuevos empleados.

La experiencia tiene una escasa duración de diez minutos, tiempo inferior al que se tarda en la realidad en freír el famoso pollo de esta cadena de restaurantes, y está compuesta por cinco partes que todos los aspirantes a empleados deben superar. Sin embargo, completar estas pruebas con éxito no les exime de tener que hacer lo propio con las tareas en el mundo real en una cocina de verdad de la mencionada empresa.

Otros comercios como Ikea también han intentado algo similar en los últimos tiempos y es probable que otras empresas sigan apostando por la realidad virtual a modo de entrenamiento y formación. Por el momento la experiencia de realidad virtual de KFC no está disponible para el gran público, pero sí puedes ver cómo es en este vídeo que te dejamos a continuación. Curioso como poco.

Cerrar