Kickstarter es víctima de un nuevo fraude

Kickstarter víctima de un nuevo fraude
 
Aunque para muchos la invención de Kickstarter pueda parecer una de las mayores ventajas en el mercado de los videojuegos, lo cierto es que no siempre es todo de color de rosa. En general, los resultados cosechados mediante el sistema son positivos, y gracias al crowfunding han salido juegos que de otro modo no habrían nacido ni en forma de idea. También es cierto, que Kickstarter ofrece cierta fiabilidad y tranquilidad a los usuarios que ponen su dinero a toca teja, sin tener nada en mano,  pero algunas veces el fraude es incontrolable
 
Golgom Games es el protagonista de la última financiación defectuosa, donde se pedían 30.000 dólares para crear Mansion Lord, un videojuego que nunca llegó a salir. La página web si que se creó, solamente para seguir recaudando a través de sistemas de pago por Internet, y poco después todo desapareció, no se supo más.
 
No es habitual que se produzcan estos timos, pero en este caso, todo estaba planeado desde el principio, para desaparecer con la pasta de la manera más visible. Desde 2014 no se han pronunciado por ningún lado, y todavía se sigue tras su pista, la de Michael Wong, el creador de la página web. Todo apunta que no habrá justicia, pero esperamos que las plataformas refuercen sus controles, si no quieren que el sistema se vaya a la porra. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar