El dueño de un Kickstarter huye del país con todo el dinero del proyecto

El juego de mesa Solar City no saldrá adelante debido a una trama de corrupción

Juego de mesa

Kickstarter es una plataforma tan potente como peligrosa, sobre todo debido a que los mecenas que apoyan los nuevos proyectos pueden convertirse en objetivos de estafas que, en ocasiones, sufren hasta los propios dueños de la petición. Esto es lo que le ha ocurrido Games Factory, una compañía que había comenzado una recaudación colectiva a través de Kickstarter para financiar el desarrollo de su juego de mesa, pero que, al igual que todos los que han ayudado a que saliese adelante, se han quedado compuestos y sin financiación. Todo porque el CEO de la empresa ha huido del país tras llevarse todo el dinero recaudado para que el juego, llamado Solar City, saliese adelante.

Los miembros de la compañía también han sido víctimas de este individuo y por eso han emitido un comunicado a través de su página de creadores **de Kickstarter, donde ha informado de la situación que viven en estos momentos. Se enteraron de la marcha de su presidente la primera semana de febrero y con ello descubrieron una trama de **mentiras, deudas y también de inexactitudes financieras con las que han quedado perplejos. Obviamente, Solar City no saldrá adelante debido a la terrible situación en la que se encuentra la compañía en estos momentos.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar