Nintendo tumba un proyecto de Kickstarter con increíbles guías de juegos

Nintendo tumba un proyecto de Kickstarter con increíbles guías de juegos

La popular plataforma online para contribuir a la financiación de ideas, Kickstarter, ha visto todo tipo de proyectos. Desde artículos absurdos hasta proyectos originales y llenos de pasión que consiguen llamar la atención de la comunidad gamer. Esta noticia trata sobre uno de esos apasionados proyectos que, por desgracia, se ha visto abruptamente cancelado por asuntos legales relacionados con las IP que aparecen en él.

El Kickstarter de Hand-Drawn Game Guides, cancelado por Nintendo

Hand-Drawn Game Guides era un proyecto de Kickstarter que ofrecía a todos los que contribuyeran guías totalmente ilustradas sobre los clásicos de NES The Legend of Zelda, Contra, Metroid y Ninja Gaiden. Phillip Summers era el artista encargado de dicho proyecto, cuyos espectaculares dibujos, disponibles en sus redes sociales y en la página de Kickstarter de Hand-Drawn Game Guides, iban a hacer la delicia de los más nostálgicos.

Guías juegos Nintendo Kickstarter Zelda

Extracto de la guía dedicada a The Legend of Zelda.

Por desgracia, el 5 de septiembre de 2021, Phillip Summers publicó un tuit en el que, básicamente, anunciaba que Nintendo había denunciado su proyecto y que debía retirarlo. Según el artista,** esta conclusión era de esperar**, aunque muestra algo de frustración por lo rápido que se ha desarrollado toda la situación.

Todo parece indicar que el proyecto ha sido cancelado de forma indefinida, aunque de momento Phillip no quiere hacer una declaración final sobre el futuro del mismo. El Kickstarter se ha cancelado después de haber reunido más de 300.000 dólares.

De haberse distribuido, estas guías habrían resultado en todo un imprescindible en las estanterías de los fans nintenderos más veteranos. Sin embargo, algo que debe reconocer este sector de la comunidad son los rígidos estándares que sigue la gran N a la hora de proteger sus IP contra los ataques a los derechos de autor. En algunos casos puede entenderse la filosofía detrás de sus intervenciones, pero que estas guías no vayan a distribuirse hace que nos cuestionemos si realmente han tomado la decisión correcta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!