Kickstarter permitirá lanzar campañas sin que éstas sean revisadas previamente

'Crowdfunding' y Kickstarter son dos términos que van cogidos de la mano. La plataforma ha servido de lanzadera a grandes y exitosos proyectos que hoy en día están ya entre nosotros, como son las lentes de realidad virtual Oculus Rift o la consola basada en Android Ouya. Kickstarter es una nueva puerta a la recaudación de fondos para proyectos que, de otro modo, posiblemente jamás verían la luz. Pero los responsables de la plataforma tenían que revisar personalmente cada proyecto publicado para mantener un cierto orden y control. Hasta ahora.

Kickstarter ha cambiado sus políticas y, con ello, la manera en la que se publican las campañas, que ahora será mucho más simple. Tan fácil como rellenar el registro y cumplimentar la configuración de la campaña, tras lo cual ya pasamos al meollo de la cuestión. Donde anteriormente se requería la mencionada revisión, ahora obtener 'feedback' de Kickstarter quedará como algo opcional pudiendo ir al grano directamente con la opción Lanzar Ahora, que la propia plataforma nos presenta desde su web.

Eso sí, Kickstarter sigue con sus tres principios básicos, que no son otros que mantener los proyectos dedicados a crear algo para compartir con los demás, que sean honestos y bien detallados y que no sirvan para reunir fondos de cara a caridad (ya existen otras plataformas dedicadas a ello), objetos prohibidos o esconder otros incentivos financieros.

Si tenéis alguna idea con lo que crear algo que mejore el mundo, ahora Kickstarter lo pone más fácil.

Publicaciones relacionadas

Cerrar