Kickstarter recaudó 46 millones de dólares para sus proyectos en 2015

Kickstarter recaudó 46 millones de dólares para sus proyectos en 2015

El fenómeno de la microfinanciación colectiva sigue en auge tras el paso de varios años desde que naciera, especialmente tras conocer las cifras que ha movido Kickstarter en todo el 2015 en proyectos de videojuegos, que sobrepasarían los 46 millones de dólares, según informa Kotaku en una de sus últimas actualizaciones.

En concreto serían 46.177.705 dólares la cantidad recaudada en total por Kickstarter para proyectos de video juegos durante el año pasado. Esto significa que las transacciones monetarias de la plataforma han crecido en volumen con respecto al año 2014, pero aun así, no consiguen alcanzar a las cifras de 2013, año que fue mucho mejor para la plataforma.

Según apunta también la web, los grandes nombres propios de 2015 han sido Shenmue III y Bloodstained: Ritual of the Night, dos proyectos relevantes, especialmente porque detrás de ellos están Yu Suzuki y Koji Igarahi, respectivamente. La suma de estos dos supone el 25% de la recaudación total, ya que el primero ha conseguido hasta el momento 6,3 millones, y el segundo 5,5 millones.

Por otra parte, la plataforma dio a conocer las cifra de éxito de sus proyectos, confirmando una vez más la buena salud de la misma, ya que fracasan solo un 10% de los trabajos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar