Kid Dracula, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Kid Dracula, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

La serie Castlevania es una de las propiedades más tétricas de Konami, aunque no llegue a los niveles de terror de Silent Hill. Iniciada como un tributo al cine de terror de la Universal y la Hammer con profusión de sus monstruos en pantalla e incluso homenajes a directores y actores en sus créditos falsos, Castlevania es una de las propiedades que ha sabido mantener un mayor listón de calidad en el portafolio de los japoneses a lo largo de todos estos años. Una visión diferente a esta serie emblemática la tendremos mañana en nuestro AlfaBetaRETRO cuando recordemos Kid Dracula.

Buena parte de la fama de Castlevania se sustenta en sus personajes, y entre ellos el más recurrente es Drácula, el antagonista principal de la serie, reconvertido en protagonista por obra de Mercury Steam para el reinicio Lords of Shadow. Pero claro, hasta Drácula tiene su lado menos conocido

En Kid Dracula veremos las andanzas del vampiro maestro en tierna edad, cuando aún era un pequeño vampiro diabólico que iba en pantaloncitos cortos y tirantes. De esa guisa protagonizó un spin-off para NES y Game Boy creado en 1990, si bien a Europa solo nos llegó la entrega para la portátil desarrollada tres años después.

Mañana rescatamos Kid Drácula en nuestra sección de clásicos AlfaBetaRETRO. No te lo pierdas.

Cerrar