Kim Dotcom se declara en bancarrota y pierde a sus abogados

Kim Dotcom, el creador de Megaupload y su sucesor, Mega, está pasando por una mala época. Tan mala como que el controvertido desarrollador se ha declarado en bancarrota después de haberse gastado 10 millones de dólares en abogados, algo que ha terminado por dilapidar su caudal y hacer que sus defensores legales le abandonen. La situación es muy delicada para Dotcom, ya que no podría hacer frente a una fianza que le librase de ir a prisión dado que el resto de sus propiedades se encuentran bloqueadas por la justicia.

Durante un reciente evento en Londres, Dotcom emitió el mensaje en vídeo que os vamos a mostrar gracias a The Inquirer en el que cuenta cómo sus abogados, según sus palabras, le sacaron el dinero para luego darle la espalda: “Mi equipo legal ha dimitido porque me he quedado sin dinero después de gastar 10 millones de dólares tratando de defenderme a mí mismo. Se las han apañado para dejarme sin recursos”. El defenderse a sí mismo en esta situación seguramente no ha sido el movimiento más lúcido de Dotcom, pero más que la libertad de Kim preocupa a muchos usuarios el futuro de Mega. El servicio está valorado en 210 millones de dólares, pero Dotcom no tiene ni una sola acción, quedando todo en manos de su ex mujer Mona Dotcom, por lo que la situación no debería afectar a Mega.

Dotcom solicitará el desbloqueo de varios de sus bienes para poder hacer frente a gastos, tanto legales como cotidianos. “Soy un objetivo fácil debido a mi extravagancia, ya sabéis. Me doy la gran vida. Viajo en súper yates y en jets privados. Es difícil mantener un perfil bajo cuando tienes matrículas en las que pone ‘Dios’, ‘Colocado’ y ‘Mafia’”. Veremos como acaba el culebrón personal de Kim Dotcom.

Publicaciones relacionadas

Cerrar