Kinect puede servir como entrenamiento para formar a los policías

Para ser policía hay que entrenarse concienzudamente. No solo se precisan nervios de acero, sino una buena puntería, agilidad e incluso habilidades comunicativas. Para ayudar a los integrantes de este cuerpo, o a aquellos que aspiran a formar parte, se está aplicando un programa llamado MILO Range, el cual se utiliza a través de la cámara Kinect de Microsoft.

Utilizando este dispositivo que registra los movimientos corporales, se le presenta al policía una situación que debe resolver de múltiples formas. Puede intentar hacerlo mediante un calmado diálogo, a través de la aplicación de un spray para los ojos ficticio o incluso noqueando al malhechor con un táser. En las peores circunstancias, incluso puede utilizarse un arma de fuego de "juguete" con el que apuntar y disparar a aquel que esté incumpliendo la ley.

El realismo de las escenas representadas es notable, ya que los personajes que aparecen en la pantalla actúan en función de lo que el policía haga ante Kinect. Si éste le ataca con la porra en la pierna, se pondrá a cojear como si fuera una persona de verdad a la que le hubiera golpeado.

Si queréis ver este mecanismo de entrenamiento, del que Kotaku nos ha refrescado la memoria, podéis echar una ojeada en los vídeos siguientes. También os hemos acercado una versión en la que acabar con zombies. ¿Lo conocíais? ¿Qué os parece este método de entrenamiento?

Publicaciones relacionadas

Cerrar