Kinect reconocerá 6.000 comandos de voz en Madden ‘13

En EA Sport están cuidando con mucho mimo la edición 2013 de sus juegos deportivos. Parece que será la de este año la que experimente el salto de calidad que ofrece el control mediante Kinect. En Madden ’13, el simulador de fútbol americano, el sensor de movimientos de Xbox 360 reconocerá hasta 6.000 comandos de voz.

Victor Lugo, responsable de la implementación de Kinect en el juego, ha explicado que “hemos utilizado un lenguaje muy común” para que todo el mundo pueda comprenderlo y se anime a usar estos comandos. “Por ejemplo, para pedirle a un determinado jugador que se desmarque bastará con decir su nombre y la acción: “Johnson, desmarque por la derecha”. Esto nos ahorrará tiempo de navegar por los menús para seleccionar la táctica”, explicó en una entrevista con el portal británico Eurogamer.

Pero los comandos predeterminados no serán los únicos que se incluyan. Podremos añadir los nuestras órdenes personalizadas “lo que amplía las posibilidades hasta más de 6.000”.

El control mediante voz se unirá al tradicional con el mando para conseguir una experiencia “aún más efectiva”.

La mala noticia para nosotros es que no sabemos si podremos disfrutar de estos 6.000 comandos, ya que no está confirmado que Madden ’13 salga a la venta en España.

Publicaciones relacionadas

Cerrar