King decide dejar de controlar la palabra “candy” en Norteamérica, pero continuará en Europa

Hace poco más de un mes os contábamos que King había iniciado los trámites para patentar el uso de la palabra “candy”, presentando una petición formal en la Oficina de Registros y Patentes de Estados Unidos. Para, a continuación, intentar lo mismo con la palabra “saga” e impedir la comercialización del juego de Stoic titulado The Banner Saga 2; pero estos últimos decidieron seguir adelante apoyados por los fans del juego.

Pues bien, ahora gracias a la web Gamasutra, descubrimos que los creadores del adictivo juego Candy Crush Saga han decidido abandonar voluntariamente la iniciativa de patentar la palabra “candy” (dulce en español), presentando la oportuna petición para ello en la misma Oficina de Registros y Patentes.

Pero la acción sólo afectará al territorio estadounidense, mientras que desde King han confirmado que en Europa continuarán tomando las medidas que estimen apropiadas para proteger su marca, ya que consideran que dicho copyright es la mejor forma de combatir a los múltiples plagios que ha sufrido el juego de Candy Crush Saga en los últimos meses.

Publicaciones relacionadas

Cerrar