King of Glory, la copia de League of Legends que triunfa en China

King of Glory, la copia de League of Legends que triunfa en China

El mundo entero está disfrutando de Pokémon GO, la primera aplicación móvil del universo de los monstruos de bolsillo y creada por Niantic y Nintendo. China no es uno de ellos, pues el juego todavía no ha visto la luz allí. Sin embargo, los asiáticos se divierten con King of Glory, un plagio de League of Legends para dispositivos móviles iOS, tanto iPhone como iPad.

De hecho, según apuntan los datos, este juego es el que acumula mayor número de descargas en la App Store de iPhone en China, mientras que es el segundo en la App Store de iPad. El aspecto gráfico, como verás tras este texto, es idéntico al juego de Riot Games, lo que pasa es que los creadores de King of Glory son Tencent, precisamente la compañía dueña de Riot, así que es un autoplagio.

El éxito de los juegos móviles en China es tal que en 2015 ingresaron más de 7.000 millones de dólares. Para que te hagas una idea, los ingresos por videojuegos de cualquier índole en España superan los 1.000 millones anuales. La diferencia es abismal. Aquí tienes un par de imágenes de King of Glory, la copia para móviles de League of Legends:

Publicaciones relacionadas

Cerrar