Kingdom Come: Deliverance aspiraba a ser el ‘Red Dead: Redemption con espadas’

Kingdom Come: Deliverance aspiraba a ser el ‘Red Dead: Redemption con espadas’

Podría pensarse que Kingdom Come: Deliverance se basa en juegos como Skyrim, y aunque sin duda el título de Bethesda influyó en esta producción, Warhorse Studio ha desvelado que su modelo a seguir al inicio del desarrollo eran otros. Tal y como ha confesado Daniel Vavra, director creativo de este videojuego, en un encuentro con VG247, la idea era que su juego fuera el “Red Dead: Redemption con espadas”.

Vavra señala que al empezar el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance querían imprimir humanidad a este juego. Un objetivo para el que tomaron como referencia la historia de Red Dead: Redemption, en donde un antiguo forajido trata de arreglar su pasado capturando a la que antaño fuera su banda, en el objetivo último de salvar a su familia y ofrecer a su hijo una vida distinta a la suya.

Por otro lado, Vavra también habla del realismo que lleva impreso Kingdom Come: Deliverance. Un juego en donde las actividades cotidianas tienen un gran peso en la aventura, por ejemplo, Henry tiene que comer cada cierto tiempo para no ver mermadas sus capacidades. Algo que también sucede con el descanso, obligando al jugador a dormir cada cierto tiempo.

¿Y tú, crees que Kingdom Come: Deliverance ha alcanzado su objetivo de ser el nuevo Red Dead: Redemption, pero “con espadas? Al menos, en ambos juegos, el protagonista se mueve por el mapa a lomos de un caballo. Semejanza que no se cumple en la cámara en tercera persona, salvo previa instalación de un mod.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar