Kingdom Hearts 2.8: Detalles del último tráiler que te pueden haber pasado desapercibidos

FINDE Kingdom Hearts 2.8: Detalles del último tráiler que te pueden haber pasado desapercibidos

Llevamos años esperando a que algún día Kingdom Hearts 3 llegue a nuestras consolas. Precisamente, 2016 es importante para esta tercera parte y podría ser finalmente el punto de inflexión que podría dejarnos una fecha de lanzamiento, algo ansiado por todos los jugadores. No obstante, parece que las novedades van a hacerse esperar hasta bien entrado el invierno, cosa con la que muchos no están del todo contentos.

Square Enix ha decidido amenizar la angustiosa espera con un nuevo recopilatorio, Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue, que recoge Kingdom Hearts: Birth By Sleep, Kingdom Hearts: Dream Drop Distance y Kingdom Hearts X en version cinemática. Otra de las novedades es la inclusión de Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -A Fragmentary Passage, que nos mostrará el periplo de Aqua en el Reino de la Oscuridad.

El tráiler de Kingdom Hearts 2.8 HD: Final Chapter Prologue, que se mostró hace apenas unos días, encogió el corazón de los fans de la saga. Lo que quizá nos ha pasado desapercibido por la emoción es que este vídeo de tres minutos aporta una serie de pistas que podrían ser sumamente importantes de cara a lo que se viene. Nosotros te las comentamos clasificadas en tres ejes:

Aqua

La máxima protagonista de Kingdom Hearts 2.8 va a ser, sin lugar a dudas, la chica de pelo azul que ya vimos en Birth by Sleep. En la entrega para PlayStation Portable pudimos ver cómo intentaba por todos los medios reunir de nuevo a sus amigos y evitar una catástrofe, pero la trama tomó un rumbo dramático que finalmente culminó con la entrada de la protagonista en el Reino de la Oscuridad. A lo largo de la saga hemos oído hablar de este lugar y de la década entera que pasó Aqua dentro, pero en ningún momento se nos mostró qué ocurrió exactamente.

Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage viene precisamente a rellenar todos estos huecos y por ahora las expectativas son máximas. Durante la secuencia secreta de Birth By Sleep Final Mix vimos cómo la portadora de la Llave Espada se encontraba nada más ni nada menos que el mismísimo Castillo de los Sueños, el mundo de Cenicienta que pudimos visitar anteriormente.

A Fragmentary Passage parece que seguirá inmediatamente después de esta secuencia, ya que nos muestra a Aqua intentando ir hacia allí, pero el camino se va destruyendo tras la medianoche, hora que marca el reloj del castillo.

Pero lo vital de estos fragmentos es una de las frases que dice: ni siquiera los recuerdos están a salvo de la oscuridad. Poco después se nos muestra a la joven echando de menos el tiempo que pasaba junto a sus amigos Ventus y Terra… y de repente, descendiendo por las escaleras que se encuentran a su espalda, se ve al mismísimo Terra. Aun así, aquí hay algo a considerar: Si nos aferramos a la frase anteriormente mencionada, tal vez esta escena nos está mostrando una alteración de los propios recuerdos de Aqua. Si nos fijamos en el entorno, todo apunta a que ella se encuentra en el interior del Castillo de los Sueños y, curiosamente, en Birth By Sleep vivimos una escena prácticamente idéntica en la que Terra baja por esas mismas escaleras y llama a su compañera. El hecho de que esto sea un recuerdo alterado se ve apoyado por el hecho de que lo único que veamos de Terra sea solo el cuerpo. Si ya reconocemos al momento quién es, ¿para qué ocultar su cara? ¿Tal vez sea Xehanort en el cuerpo de su amigo?

Cabe destacar que esta parte adicional de la historia de Kingdom Hearts ya nos está introduciendo a lo que podremos encontrar en Kingdom Hearts III, pues se puede apreciar el notable cambio a nivel gráfico entre el resto de juegos y este. Unreal Engine 4 le sienta de maravilla al juego y se ve más increíble que nunca, lo que hace que esperemos que el próximo título sea igual o incluso más impresionante.

En cuanto a jugabilidad, parece que han querido conservar el sistema usado en Birth By Sleep para que haya una mayor uniformidad y no tengamos que aprender nuevos comandos. Aqua continuaría teniendo el mismo repertorio de ataques, pues en el tráiler se puede apreciar cómo usa la técnica Hila Encantos.

 

Organización XIII

Hay un detalle que llama especialmente la atención: en Kingdom Hearts χ se nos muestra a dos personajes que muy bien conocemos… o al menos los ropajes que llevan. Se trata de dos encapuchados pertenecientes a la Organización XIII, aunque su identidad no está del todo clara. 

Aun así, hay una pregunta que salta inmediatamente: ¿Qué hacen miembros de la Organización XIII en unos tiempos tan remotos, situados incluso antes de la gran Guerra de las Llaves Espada? Para dar todavía más misterio, uno de ellos dice “la luz se extinguirá y solo quedará la oscuridad”. Parece la típica amenaza de villano, pero teniendo en cuenta todo lo que sucede después… ¿Acaso Xehanort tenía algún interés en concreto por este punto del pasado? Aceptar esto implicaría la idea de hablar de viajes temporales, algo que se ha tratado alguna que otra vez en la saga. Por lo tanto… ¿los miembros de la Organización XIII viajaron al pasado? ¿Todos, o tan solo estos dos que se nos muestran? ¿Cuáles son sus intenciones?

Profetas

Con Kingdom Hearts χ vendrá una trama que hasta el momento no habíamos podido disfrutar más allá de Japón. Aquí se nos presentan a una serie de Profetas, maestros portadores de la Llave Espada destinados a mantener el equilibrio entre la luz y la oscuridad ayudados por una serie de libros que narran los acontecimientos futuros, pero en algún punto de la historia las cosas se torcerán para acabar derivando en la Guerra de las Llaves Espada.

De hecho, hay muchas incógnitas rodeando esta historia, pero lo que más estupefacto te deja es lo último que escuchamos en el tráiler. Ava, una de las protagonistas, insta a la población a “huir al mundo exterior” cuando estalle la guerra. Esta frase, esas cuatro palabras son fundamentales y podrían sentar la base de Kingdom Hearts. Evidentemente, la guerra se inicia y lo más probable es que estas personas hicieron lo que les dijeron. Entonces, tendríamos repartidos a lo largo del mundo descendientes de los que vieron amanecer un conflicto recordado generaciones después.

Una manera de reforzar esta teoría se encuentra también en esta escena. Durante el discurso de Ava se nos enfoca a un grupo de personas, los aprendices de los Profetas; pero si nos fijamos bien, la figura central va con una ropa que nos sonará. Puede resultar algo retorcido, pero el estilo de vestimenta es muy similar al de Riku de niño.

¿Está relacionado o es una mera coincidencia? Dejando volar la imaginación, si realmente esa huída al exterior hubiera sido una realidad, podría darse la posibilidad de que ese preciso personaje fuera familiar de Riku. Es más, para alimentar más estas elucubraciones encontramos a la abuela de Kairi, la única persona que hayamos visto que comparte un lazo de sangre con uno de los tres máximos protagonistas. 

En Birth By Sleep conocemos a una Kairi de unos cuatro años que está a cargo de su abuela, quien le suele contar historias sobre la dualidad luz-oscuridad. No solo se queda ahí, sino que la propia mujer afirma que es mucho más que un cuento de hadas, insinuando que los hechos que narra fueron verídicos. ¿Podría tratarse que la señora hubiera vivido en sus propias carnes esos eventos? Es más… ¿podría haber sido ella uno de los Profetas o, a lo sumo, uno de esos jóvenes entrenados por ellos?

Si lo pensamos bien, no se muestra que Aqua transfiriera sus poderes a la joven Kairi. Ni la Llave Espada brilla cuando la niña toca el arma, ni se hace la Ceremonia de Herencia. Entonces, la manera plausible de que ella pudiera blandir una Llave Espada sería a través de su ascendencia… y los Profetas portaban este tipo de armas, además de sus pupilos.

Es una teoría que resulta de lo más interesante, pero falla cuando tenemos en cuenta el factor temporal. Supuestamente, la Guerra de las Llaves espada tuvo lugar muchísimos años antes que Birth by Sleep, superando incluso los que ha vivido la abuela de Kairi. No obstante, podría ser posible si rizáramos el rizo con la siguiente reflexión: Tal vez la abuela de Kairi combatión en la Guerra de las Llaves Espada, pero el mundo en el que se encontraba cayó en el Reino de ls Oscuridad, donde el tiempo funciona diferente. Tras ella habría buscado cobijo en otro mundo, y el elegido habría sido Vergel Radiante. 

Sea como fuere, no hay que ignorar el importante significado de la frase “huir al mundo exterior”, y quizá convenga recordarlo de cara a los títulos que están por venir, que podrían aclararnos todas las grandes dudas que están surgiendo.

Cerrar