Kingdom Hearts 3: 10 misterios que podrían resolverse en la nueva entrega

Kingdom Hearts 3: 10 misterios que podrían resolverse en la nueva entrega

Kingdom Hearts 3 es uno de los nombres que más resuenan actualmente en la industria, pero no precisamente por ser un videojuego revolucionario o por la calidad de sus mecánicas de juego, por ejemplo. Todo lo contrario, pues los aficionados hablan de él esperando nuevos detalles y preguntando si no es mucho pedir una fecha aproximada de lanzamiento, en lugar de que esta tercera entrega comience a convertirse en el Half Life 3 de la nueva generación.

Pero la esperanza es lo último que se pierde, y aquí seguimos a la espera de que Square Enix nos dé algo que llevarnos a la boca sobre este esperado título. Mientras el estudio decide mover ficha, hemos recopilado en este reportaje 10 diferentes misterios que ha dejado la saga Kingdom Hearts a lo largo de su historia, y que cruzamos los dedos para que sean resueltos en Kingdom Hearts 3.

Cadena del Reino

Esta llave espada, originalmente destinada a Riku, fue obtenida por Sora en la infame noche de la tormenta, para después salvarle cuando estaba siendo consumido por la oscuridad. Pero, ¿qué es en realidad la Cadena del Reino? ¿Por qué se parece tanto a la Llave Espada X? Si es en realidad una llave espada especial, ¿cómo influenciará al futuro?

Seguidores de Oscuridad

Para invocar a los Corazones del Reino, Xenahort planea enfrentar a 13 Seguidores de Oscuridad con 7 Guardianes de la Luz. Sin embargo, el último de los 13 aún no ha sido revelado. ¿Quién será? No obstante, Kingdom Hearts 3D ya dejó entrever que la prioridad del Maestro es que lo sea el propio Sora.

Números clave

¿Por qué es tan importante que los Guardianes de la Luz sean 7 y los Seguidores de la Oscuridad 13? Puede que esto tenga algo que ver con el hecho de que la Llave Espada X incluya dos Cadenas del Reino diferentes.

Ventus y Vanitas

La Llave Espada X que ambos forjaron no es la definitiva, en base a dicha fórmula de 7-13. De esta manera, ¿por qué crearon una espada falsa?

Guardianes de la Luz

¿Cómo se decidirá quién pasa a formar parte de estas 7 importantes entidades? Con Terra como Seguidor de Oscuridad, el destino de Aqua sin confirmar, y Ven en estado comatoso, tenemos muy poco espacio para la especulación.

Aprendices

El papel de personajes como Aeleus, Ienzo, Dilan o Even aún no está claro, y nada apunta a que se mantengan como aprendices de la Luz. Recordemos la influencia que han tenido en algunos de ellos Xenahort y la primera Organización XIII.

Lea e Isa

Estos dos personajes planean tomar la Organización XIII. Sin embargo, el plan falló por el cambio de bando de Saix, que había pasado su lealtad a Xamnias. Esto, unido al hecho de que ahora Lea porta una llave espada, es una receta para que la amistad entre ambos influencie el desenlace.

Sincorazón de Xenahort

Estos enemigos han sido recurrentes a lo largo de toda la saga, y Tetsuya Nomura ha asegurado que tiene un papel importante en la metáfora del tormento de los protagonistas. ¿Se descubrirá por completo su papel en Kingdom Hearts 3?

Maestro de la Llave Espada

Riku consiguió este status en Dream Drop Distance, mientras que Sora suspendió el examen para ayudar a su compañero. ¿Cómo influirá su posición de Maestro los acontecimientos futuros?

 

Ansem el Sabio

Al final de Kingdom Hearts 2, todos dimos por hecho que Ansem había muerto, pero después se desveló que permanece, amnésico, en algún punto del Reino de la Oscuridad. ¿Cómo acabó allí? Todo hace pensar que jugará un papel clave en la historia, ya que fue el encargado de revelarle a Aqua el destino de Sora.

Publicaciones relacionadas

Cerrar