Kingdom Hearts 3: ¿Cuáles serán sus mundos y qué podemos esperar de ellos?

Kingdom Hearts III: ¿Cuáles serán sus mundos y que podemos esperar de ellos?

Desde que Square-Enix nos diese la gran noticia de que por fin iban a abordar el desarrollo de la tercera parte numerada de la famosa saga Kingdom Hearts, muchos somos los fans que no hacemos más que buscar y buscar nueva información que nos pueda sacar de alguna duda. Pero lo cierto es que, cada día que se nos presentan algo nuevo, tenemos menos cosas claras. Es por ello que nos dispondremos a analizar los datos que hemos podido ir recabando con el propósito de ver algo de luz y dilucidar alguna cosa en común que nos haga saber por dónde está tirando la compañía a la hora de afrontar el guión y el desarrollo de este esperadísimo título.

Sora y compañía han estado continuamente viajando de mundo en mundo (salvo cuando este quedó en hibernación) para poder liberarlos de la oscuridad que en ellos empieza a aparecer. Los malvados Sincorazón deambulan de un lado para otro sembrando el miedo por donde pisan. Y han pisado muchos mundos. Para esta nueva tercera entrega, Square-Enix y Disney nos han propuesto ya una serie de mundos, 5 en total. Estos son Monte del Olimpo (Hércules), Reino de Corona (Enredados), San Fransokyo (Big Hero 6) y dos escenarios bien conocidos y con una larga trama a sus espaldas como son Villa Crepúsculo y la Torre de los Misterios (Fantasía).

Kingdom Hearts III: ¿Cuáles serán sus mundos y que podemos esperar de ellos?

Respecto a Reino de Corona y San Fransokyo, hay poco que decir puesto que realmente no sabemos qué llevará a Sora hasta esos lares por primera vez, pero cabe destacar el Monte del Olimpo. Vale, sí, todos estábamos cansados del Coliseo del Olimpo, que tenía que aparecer siempre para romper con la historia y dejarnos tiempo para luchar y luchar. Pero que se haya denominado Monte del Olimpo puede ser porque realmente se van a desarrollar los hechos de la película de Hércules, algo que vagamente se ha hecho, por decir algo, en todos los títulos aparecidos. Ergo no se descarta que dicho Coliseo vuelva a aparecer para dar cabida a enemigos mastodónticos con tropecientas barras de vida y que regalen golpes letales como panes.

Desde que apareciese por primera vez en Chains of Memories, Villa Crepúsculo se ha convertido en una de las ciudades que siempre guardan algo importante en la trama. Si bien ya la recorrimos con Sora y Roxas en el título citado y en Kingdom Hearts II, parece ser que la ciudad del atardecer perpetuo volverá a hacer acto de presencia con algún fin. Aunque claro, teniendo en cuenta que con el tren específico podíamos trasladarnos de esta ciudad a la Torre de los Misterios, igual no hay mucha relación esta vez. O quizás sí, ya que recordemos que los ordenadores de Ansem, El Sabio, se encuentran en la mansión de dicha ciudad. Y como el propio Ansem es presumible que vuelva a aparecer, según se dejaba caer en el video secreto de Birth by Sleep…

En cuanto a la Torre de los Misterios, es de todos sabido que el gran mago y ex maestro de la llave espada Yen Sid es siempre un referente y un punto de partida en el universo Kingdom Hearts. Desde que apareciese en Kingdom Hearts II, ha formado parte además de Birth by Sleep, Coded y Dream Drop Distance, que es además el escenario donde se da todo el juego. El maestro Yen Sid puede leer las estrellas y adivinar cosas que están por venir, por lo que será una parte importante del desarrollo de Kingdom Hearts III. Además, recordemos que en estos mismo instantes estará adiestrando a Lea, y puede que a Kairi, en el uso de sus respectivas llaves.

Kingdom Hearts III: ¿Cuáles serán sus mundos y que podemos esperar de ellos?

Ahora bien, si tenemos en cuenta que Ventus se encuentra en estado de coma-sin-corazón en la sala blanca (Sala del Despertar) del Castillo del Olvido, ciertamente seremos testigos de una vuelta a dicho escenario, a menos que Aqua lo resuelva en Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage, algo que no parece muy probable. Es más, teniendo en cuenta que es el propio Sora el que encuentra la llave espada del maestro Eraqus en la playa de las Islas del Destino, no sería descabellado pensar que éste fuese capaz de acceder a dicha sala y recuperase a su amigo, al cual no ha conocido físicamente y que es idéntico a su incorpóreo. Es posible además que se revierta la situación y el castillo pase a su forma original como Tierra de Partida. ¿Podría ser que la saga, ya sin Xehanort, continúe desde estas tierras creando nuevamente la escuela para aprendices portadores de la llave espada? Todo se andará a su debido tiempo. Pero realmente este mundo tiene que aparecer, aunque sea en forma de flashback, para poder disfrutar de la conversación entre Eraqus y Xehanort mientras juegan al ajedrez, que referencia a la simbología de la saga, que pudimos atisbar a trocitos en el E3 del pasado 2015.

Otra cita obligada la tienen otros dos mundos: las Islas del Destino y Bastión Hueco/Vergel Radiante. El primero de ellos hará aparición para mostrarnos el evento citado con anterioridad: cómo Sora encuentra la llave del maestro Eraqus, que estaba en posesión de Aqua. Si echamos la vista atrás comprobaremos que pocas veces nos dejan campar a nuestras anchas por las islas, pero probablemente esta vez sea una parte muy importante, al ser el mundo más cercano a la luz, de la trama y que además nos daría la posibilidad de volver a ver a Wakka, Tidus y Selphie. Por otro lado, el punto de encuentro de todos los personajes principales y no principales seguramente siga siendo Bastión Hueco, que recuperó su nombre original y ahora es conocido de nuevo como Vergel Radiante. Antes mencionábamos los ordenadores de Ansem en la mansión de Villa Crepúsculo, pero es que aquí también existen otros, los primeros de hecho. Eso por no contar la famosa sala del descanso o Cámara del Reposo, donde yace la armadura de Aqua como así también la consciencia de Terra, según se dejaba caer en las secuencias extendidas de Kingdom Hearts II Final Mix y en alguna que otra parte.

Posibilidades hay de que aparezcan muchos otros. Viendo la tendencia que han seguido en todos los títulos y sin contemplar los que ya hemos citado, lo más probable es que haya un nuevo mundo musical que venga a sustituir a Atlántica, el mundo de La Sirenita, si bien es cierto que hay rumores de todo tipo acerca de que será Frozen y su Reino de Hielo el mundo Disney que hará las veces de este último. Además, uno que parecería repetir sería El Bosque de los 100 Acres, puesto que los dobladores de los personajes de Winnie The Pooh  ya han pasado por grabación. Cómo abordarán nuevamente esta historia es un misterio, ya que puede formar parte de otro minijuego como en Birth by Sleep.

Kingdom Hearts III: ¿Cuáles serán sus mundos y que podemos esperar de ellos?

Pero hablemos de lo que interesa a día de hoy respecto a las nuevas adquisiciones de la casa de las ideas: Star Wars y Marvel. Sí, es cierto que vamos a ver cosas de ambos universos en el juego, pero ¿qué clase de cosas? Podéis estar tranquilos si pensabais que aparecerían mundos. La realidad ante esto es que sí formarán parte de Kingdom Hearts III pero no habrá mundos para ellos, por lo que todo personaje que aparezca seguramente vaya a parar a Vergel Radiante o al Coliseo del Olimpo. Lo que sí veremos serán objetos como espadas llave láser, el escudo del Capitán América, accesorios de personajes y cosas por el estilo.

Poco más queda decir de mundos vistos anteriormente puesto que ya cumplieron con su objetivo, salvo que quieran seguir quemando argumento o inventándolo. Pero aún nos quedan tres escenarios clave. El primero, lo más probable es que se explore en Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage y no es otro que el Reino de la Oscuridad, por lo que poco sentido tendría volver a introducirlo en Kingdom Hearts III. Aun así, de contar con él, sin duda alguna formaría gran parte del argumento al tener que ayudar a los caídos en dicha oscuridad a volver a la luz, lo que daría la posibilidad de que fuésemos nosotros los que ayudáramos a Aqua y a Ansem a salir de una vez. El segundo sería el Mundo Inexistente, que en teoría no está ni destruido ni nada. Podría ser que Maléfica se hubiese hecho con el castillo, tal como tenía intención de hacer tras ayudar, junto con Pete, a Sora, Riku y compañía haciendo de escudo mientras estos derrotaban a Xemnas. O tal vez vuelva a ser el escenario perfecto para perpetrar nuevamente el asalto contra Sora en busca de las Siete Princesas de Pura Luz que den a Xehanort acceso a la llave espada X original. Pero para que esto ocurra, y como buen final, tiene que acabar donde empezó todo: el Cementerio de las Llaves Espada. El opening de Dream Drop Distance ya dejaba entrever que el final se desarrollaría aquí, y es el escenario perfecto para ver de nuevo reunido al grupo formado por Terra, Aqua y Ventus, mediante el uso de alguna forma del Libro de las Profecías también al grupo de Lea, Xion y Roxas y a los restantes y más importantes en la saga, no por ello favoritos de todos, Donald, Goofy, Kairi, Riku, Mickey y Sora.

¿Qué te ha parecido, has pensado en algún mundo que no hayamos incluido y que tiene que estar sí o sí en Kingdom Hearts III? Coméntanoslo para así hacer más amena la espera hasta que Square-Enix se pronuncie y dé detalles con mayor peso, como así la fecha de lanzamiento de este esperadísimo título de PlayStation 4 y Xbox One, cuya saga ha cumplido 14 años en este 2016. Pero seamos sinceros, lo más probable es que se demore hasta 2017 para conmemorar con ello los 15 años de la saga, y los 20 años de Final Fantasy VII con Final Fantasy VII Remake.

Recuerda que “hay muchos mundos, pero todos comparten el mismo cielo”.

Kingdom Hearts III: ¿Cuáles serán sus mundos y que podemos esperar de ellos?

Cerrar