Kingdom Hearts 3 sonaría de este modo si llegase doblado al español

Su fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio, aunque saber que apunta a 2018 no hace más que aumentar el optimismo de todos aquellos que llevan años esperándolo. Kingdom Hearts III está cada vez más cerca de aterrizar en nuestras consolas. Sora, Donald, Goofy, las Llaves Espada y todos los demás van a volver con más fuerza que nunca para rematar una historia que lleva mucho tiempo construyéndose.

Además del día de su estreno, otra de las incógnitas que envuelve a la comunidad de jugadores es su doblaje de voz. La segunda entrega numerada, lanzada en PlayStation 2 hace ya unos años, contaba con un enorme elenco de voces que construían una obra totalmente localizada a nuestro idioma, lo que sirvió para escuchar a Sora con la voz de Ash Ketchum o incluso a Riku como Benjamin Price. Para alentar a usuarios e incluso compañías, y para comprobar cómo sería el resultado, el canal de YouTube Oathkeeper ha hecho un montaje con el último tráiler de KH III para dotarlo de voces españolas.

Una iniciativa con la que el movimiento por requerir a Square Enix y las distribuidoras un doblaje al castellano cobra más fuerza. Los fans ya han iniciado una campaña de recogida de firmas para lanzar su petición y ahora, con este montaje en vídeo que veréis a continuación, tienen un aliciente más para seguir peleando por ello. El resultado es bastante bueno, aunque a los detractores del original puede que no les guste tanto.

Y vosotros, qué preferís: ¿Kingdom Hearts III con voces en castellano o sin ellas?

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar