Kingdom Hearts: Disney planea realizar una película de animación basada en los videojuegos

Kingdom Hearts: Disney planea realizar una película de animación basada en los videojuegos

Una de las franquicias más populares de Square Enix, la exitosa Kingdom Hearts, podría adaptarse al cine próximamente. Al menos, esa es la intención de Disney, que planea convertir la saga de videojuegos en una película de animación que trasladaría a sus principales personajes a la gran pantalla. Así lo ha explicado Tetsuya Nomura, director del juego, en una reciente entrevista que recoge NowLoading:

“Tenemos quince años de historia, así que han existido conversaciones sobre hacer algún tipo de obra cinematográfica, especialmente desde Disney. Están interesados en realizar una película de animación por ordenador, pero es difícil decidir cómo vamos a ejecutarla y qué forma le vamos a dar”, ha reconocido Nomura en cuanto a la dificultad que supone trasladar una saga como Kingdom Hearts a una versión cinematográfica.

Al margen de las posibilidades creativas que supondría este cambio de formato, lo cierto es que el proyecto podría reportar un gran beneficio económico a la productora estadounidense. Las diferentes entregas del videojuego han vendido al menos 22 millones de copias cada una, por lo que el interés del público en una película inspirada en Kingdom Hearts parece fuera de toda duda. ¿Te gustaría que Disney y Square Enix alcanzaran un acuerdo próximamente?

Publicaciones relacionadas

Cerrar