Kingdom Hearts II tiene escenas inquietantes que no puedes ver

Hay muchos mundos Disney que se pueden visitar en Kingdom Hearts II, pero los más extraños están ocultos a la vista. No son los que quieres ver en Kingdom Hearts III, no obstante. Son más bien ciertas cosas que suceden al margen de la cámara en el juego de Square Enix, pero que vistas desde la perspectiva adecuada son ciertamente inquietantes. Especialmente algunas escenas que veías con un determinado encuadre y que esconden una realidad de lo más surrealista.

Este mundo nos lo muestra el canal Boundary Break, que se dedica a liberar la cámara de los juegos para poder reubicarla a voluntad y mostrar la tramoya de éstos. Así, se pueden observar algunas de las técnicas de los desarrolladores para presentar en pantalla ciertos momentos. En el caso de Kingdom Hearts II, el viaje incluye algunas vistas que son sencillamente horripilantes.

Es el efecto que causa descubrir Naminé simplemente flotaba tiesa como la mojama hasta Roxas en una secuencia que en el juego queda muy bien porque solo se ven las manos, aunque la brutalidad a la que Square Enix somete a Sora para hacer escenas en primera persona es terrible. Al protagonista, en este tipo de secuencias, se le troncha el cuello y poco menos que se le pone la cabeza del revés. No volverás a jugar igual a Kingdom Hearts II sabiendo que cada momento de los que supuestamente ves a través de lojos de Sora es para él una agonía.

Puedes ver estos y otros detalles que quedaron fuera de plano en Kingdom Hearts II a continuación. Pero allá tú si quieres romper la magia…

Cerrar