Kingdom Hearts III: Así colaboraron Square Enix y Pixar para crear mundos en el juego

Tras muchos años de espera e incógnitas parece que Kingdom Hearts III al fin desvelará su fecha de lanzamiento en las próximas semanas, algo que los fans llevan anhelando mucho tiempo. Pero más allá de ello, una de las grandes noticias de la nueva entrega de la franquicia de Square Enix es haber añadido mundos de Pixar, como es el caso de los ya confirmados de Toy Story y Monstruos S.A. o el filtrado de ¡Rompe Ralph!.

De eso es precisamente de lo que han querido hablar nuestros compañeros de VG247 tras haber charlado con gente de Pixar, que cuenta cómo comenzó la colaboración con Square Enix. Tasha Sounart, directora creativa asociada de Pixar Animation Studios, se enteró de la colaboración por medio de Rob Rowe, director de su grupo interactivo, lo que le emocionó pues, declara, siempre ha sido muy fan de la saga de Square Enix.

Sounart reconoce que quiso trabajar en el proyecto de inmediato y, en cierto modo, la forma de trabajar tanto de Square Enix con Kingdom Hearts como de Pixar con sus películas es muy parecida. Sounart señala que hay que hacer el guion, el guion gráfico, el diseño o la animación. Ambos procesos tienen muchas cosas en común, pero una de las cosas más difíciles de hacer fue elegir el diseño que iban a tener Sora y sus compañeros cuando saltaran a estos mundos de Pixar.

Y es que la idea no solo es que queden bien, sino que tengan sentido con la historia que se está intentando contar. El otro gran desafío fue hacer no solo que estos mundos tuvieran el aspecto de los de las películas, sino que se movieran exactamente igual. Nadie debía notar la diferencia, aunque en esta ocasión se tratase de un videojuego. El trabajo de Square Enix y Pixar ha sido, indudablemente, efectivo, pues tanto lo que hemos visto de Toy Story como de Monstruos S.A. luce increíblemente bien.

Cerrar