Kingdom Hearts III avanza a pasos agigantados

Más de un año ha pasado desde que Kingdom Hearts III fuera presentado en sociedad. En el E3 2013 se anunció el título tan esperado, con un escueto tráiler en el que veíamos a Sora en las Islas del Destino con un aspecto gráfico impresionante y portando la misteriosa llave espada del maestro Eraqus (Kingdom Hearts: Birth by Sleep). Un tráiler más tarde y con algo más de contenido in-game, las noticias comenzaron a escasear y parecía que desde Square Enix se habían olvidado por completo de su desarrollo.

Sin embargo, al fin llegan buenas noticias, ya que parece que el juego está avanzando rápido, muy rápido. Así lo ha afirmado Tai Yasue, miembro de la compañía, en una entrevista a Game Informer: “Hemos estado trabajando a todo gas. Vamos rápido. Hemos estructurado nuestro equipo de manera que el desarrollo de 2.5 no impida el de Kingdom Hearts III. En realidad estoy muy entusiasmado con el nuevo título”.

Yasue también ha aprovechado para adelantar algunas de las novedades que veremos en la nueva aventura protagonizada por Sora, aunque no se ha ido demasiado de la lengua. Se pretende adaptar el título a las características de las consolas next-gen y hacer hincapié en la faceta creativa: habrá diferentes tipos de mundos, divididos en categorías, que aportarán una nueva experiencia al desarrollo conocido en anteriores juegos.

Por lo tanto parece que Kingdom Hearts III deja de vislumbrarse en un futuro no demasiado lejano, aunque aún se desconoce en qué momento la compañía nipona ofrecerá nuevo material al respecto. ¿Quizá en el Tokyo Games Show 2014?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar