Kingdom Hearts III cambia su motor gráfico habitual por Unreal Engine 4

Kingdom Hearts III sigue situándose en un futuro algo lejano. Hasta el momento, es la gran incógnita de Square-Enix, ya que mientras en la pasada Tokyo Games Show pudimos ver nuevo material de Final Fantasy XV, las nuevas aventuras de Sora, Donald, Goofy y compañía siguen desaparecidas en combate. Sin embargo, los máximos responsables del proyecto no quieren que caigamos en la desilusión y nos ofrecen algun que otro detalle acerca de su desarrollo

En esta ocasión, la noticia se centra en que el propio desarrollo de Kingdom Hearts III ha sufrido algunas modificaciones, ya que se ha abandonado el motor gráfico con el que se trabajaba habitualmente en los títulos de la franquicia, el Luminous Engine, propiedad de Square-Enix, para pasarse a Unreal Engine 4 de Epic Games. "Por diversas razones, hemos cambiado el motor del juego y nos hemos pasado al Unreal Engine 4", declaraba Tetsuya Nomura, director del juego, en una entrevista para la revista japonesa Famitsu.

"Nos hemos encontrado con problemas de renderizado, pero Epic Games ha sido muy cooperativa y de gran ayuda, así que estamos avanzando bien", puntualizaba Nomura. No sabemos cómo afectará este cambio inesperado al desarrollo habitual de Kingdom Hearts III, por lo que habrá que prestar atención a próximas informaciones. El juego, como sabéis, se lanzará en PlayStation 4 y Xbox One en una fecha aún por determinar.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar