Kingdom Hearts III, censurado en China por un peculiar parecido

Dicen, en China, que su presidente tiene cierto parecido con Winnie the Pooh. El popular oso de Disney, loco y parsimonioso amante de la miel, parece guardar ciertas similitudes con Xi Jinping, o al menos eso es lo que señalan muchos usuarios de la red para burlarse de este. Todo ha sido parte de un meme alimentado durante años, pero ahora ha traspasado las fronteras. Kingdom Hearts III, que ya ha confirmado que su desarrollo se ha completado, está siendo censurado en China por el parecido entre Winnie y Jinping.

Era algo que se veía venir, ya que la nueva película live-action con el oso como personaje principal ha sido censurada también en el país. Ahora, tal y como recogen en ResetEra, el paso de la censura ha quedado más que patente en el último y espectacular tráiler del videojuego de Square Enix. En lugar de quitar el mundo de este personaje de raíz, el Bosque de los 100 Acres, lo que el equipo ha decidido es plantear una solución tan llamativa como hilarante. En vez de Pooh, los jugadores verán una nebulosa blanca que habla e interactúa con el resto, como si fuera un ser del más allá.

Sin sutilezas ni piruetas, han decidido que lo mejor es hacer un cambio radical. No es la solución más elegante ni tampoco la más acertada para algo que ha nacido como un simple meme, pero ese es un debate que puede quedar mejor para otro día. Lo importante es que los jugadores del país van a notar una clarísima diferencia con respecto a los de otros, y no solo en términos de localización o doblaje. 

Kingdom Hearts III sale a la venta el próximo 25 de enero de 2019. A continuación, os dejamos con varias imágenes para mostrar el acabado del juego tras aplicar este filtro anti osos de peluche.

Reserva ya Kingdom Hearts III para PlayStation 4 | Xbox One

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar