Kingdom Hearts III confirma que habrá DLC gratuitos y de pago, ampliando la historia

Tetsuya Nomura, director del juego, da los primeros detalles de los contenidos adicionales.

portales de batalla kingdom hearts iii

Kingdom Hearts III aún no ha terminado su camino. La propuesta de Square Enix ha dejado muchas dudas entre los aficionados a la saga, como lo que ocurre tanto en el epílogo, como en ese misterioso final secreto que sigue recopilando multitud de teorías en la red. No obstante, parece que algunas respuestas llegarán durante este mismo año, porque Tetsuya Nomura al fin ha confirmado lo que se venía rumoreando desde hace un tiempo: habrá DLC de Kingdom Hearts III y parte de ese contenido atará algunos cabos sueltos de la historia.

Así lo ha destacado el creativo nipón en una entrevista con el medio japonés Dengeki, donde ha confirmado que Kingdom Hearts III ya está preparando algunos DLC gratuitos y otros de pago. «Hasta la fecha habíamos lanzados ediciones Final Mix por separado. Pero esta vez queremos añadir todo el contenido adicional a través de DLC. En cuanto a los DLC gratuitos, lanzaremos lo primero que terminemos, pero con los contenidos de pago queremos combinar un montón de cosas y lanzarlas a la vez, así que llevará su tiempo. Pero ahora queremos terminar de trabajar en los DLC este año para poder pasar al siguiente juego«, comenzaba diciendo Nomura, confirmando lo que los seguidores ya barruntaban tras comprobar el resultado final del título.

Pero Nomura no ha querido quedarse únicamente con el anuncio de los fututos DLC, sino que también ha aportado algunos detalles al respecto, confirmando que uno de los contenidos gratuitos será el Modo Maestro. «Sí, el Modo Maestro ha sido un añadido de las ediciones Final Mix en el pasado, así que tenemos pensado lanzarlo más adelante. Lo cierto es que no queremos que sea un simple aumento en los números de daño, sino que es algo que estamos constantemente probando y ajustando. No queremos que sea simplemente difícil, sino divertido y desafiante«. Por último, también daba una pequeña pincelada sobre el DLC de pago que afectará a la trama: explicará más detalles sobre cómo uno de los miembros volvió a unirse a la Organización XIII. Habrá que esperar para conocer más detalles.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar