Te explico el final y el epílogo de Kingdom Hearts III por si sigues con la ceja levantada

Te explico el final y el epílogo de Kingdom Hearts III por si sigues con la ceja levantada

Kingdom Hearts III sigue deleitando a todos aquellos que hayan decidido adentrarse en su propuesta. La aventura que pone el cierre a la saga del buscador de la Oscuridad ha conseguido satisfacer muchas necesidades de los jugadores, aunque ha dejado demasiadas dudas en lo que respecta al final orquestado por Tetsuya Nomura y el equipo de desarrollo de Square Enix. Por ello mismo queremos ayudarte en caso de que no te haya quedado demasiado claro lo que ha supuesto el final de la propuesta y, especialmente, el epílogo, ya que es material concerniente a Union Cross[X], el juego para dispositivos móviles. Por supuesto, toda la información que viene a partir de ahora contiene grandes spoilers de Kingdom Hearts 3. Lee bajo tu propia responsabilidad.

La pérdida tras una nueva búsqueda

kingdom hearts iii descenso al corazón

La escena final de Kingdom Hearts III muestra a un grupo feliz en las Islas del Destino, celebrando que pueden estar todos juntos una vez han terminado con la amenaza de Xehanort. No obstante, hay alguien que no parece muy feliz por este hecho: Kairi. Incialmente aparece en la palmera tan característica en la que se han vivido grandes momentos de la saga, junto a Sora. Sin embargo, la imagen del joven protagonista se desvanece en la escena final, dejando ver que ha muerto y que Kairi en realidad se encuentra sola. Para comprender esto, hay que remontarse unas horas atrás, hasta la Guerra de las Llaves Espada.

Aquí, Kairi es raptada por la Organización XIII, llegando a manos de Xehanort, quien mata a la joven antes del enfrentamiento final con Sora. En sus propias palabras, para que tenga un estímulo por el que luchar. Tras vencer al anciano y evitar sus planes, Sora está decidido a encontrar el corazón de Kairi, recurriendo al poder del despertar, del mismo modo que hizo con Ventus. Sin embargo, Mickey le advierte que no debe abusar de ello o podría no alcanzar el camino de vuelta. Aun así, Sora insiste en rescatar a la joven con la que compartió el fruto de paopú antes de la contienda.

De este modo, se da a entender que Sora consiguió tener éxito a la hora de rescatar a Kairi, acudiendo al descenso del corazón para ello, pero él no pudo encontrar el camino de vuelta. Así pues, el final secreto cobraría incluso más sentido, estando Sora atrapado en el juego de The World Ends With You, luchando por regresar a la vida.

La Guerra de Llaves Espada, un nuevo instrumento para un plan secreto

kingdom hearts iii xigbar

Por su parte, el epílogo muestra al fin la verdadera identidad de Luxu: Xigbar, el miembro de la Organización y que siempre ha estado apegado a Xehanort, es el aprendiz del Maestro de Maestros que debía cumplir su misión de trasladar la Atisbadora durante épocas a través de diferentes portadores y observar los acontecimientos que se producían. El propio Luxu explica que ha tenido que viajar a través de diferentes cuerpos para llegar a la época actual, momento en el que invoca a los augures para cumplir finalmente con su misión. Según se cuenta en los informes secretos de Kingdom Hearts III, esta parece dirigirse hacia el regreso del Maestro de Maestros. Además, afirma que Xehanort solo era un peón para replicar la Guerra, lo que provocaría entrar en la acción para sus verdaderos planes.

La única ausente a esta llamada es Ava, lo que Luxu justifica con que ella también ha cumplido con su misión. Más tarde, aparecen los jóvenes Eraqus y Xehanort de nuevo, dispuestos a iniciar una nueva partida de ajedrez. En esta ocasión, Eraqus le entrega siete piezas negras a su amigo. Siguiendo los emblemas de cada una de ellas, serían los siguientes personajes: Ira, Invy, Gula, Aced, Luxu, el Maestro de Maestros (el logo del libro de las Profecías) y Maléfica (un cuervo). Por su parte, Eraqus realiza el primer movimiento con la ficha de Sora. Si se suman todos los miembros de la luz en la actualidad salen trece nombres: Sora, Kairi, Riku, Roxas, Xion, Lea, Isa, Aqua, Ventus, Terra, Mickey, Naminé y Ava. Esto podría significar que, en esta ocasión, el enfrentamiento se producirá a la inversa para completar el supuesto plan del Maestro de Maestros.

Descubre más sobre el universo de Kingdom Hearts 3

sora y kairi con fruto de paopú

Lo contado anteriormente puede servir para definir una vía del futuro de Kingdom Hearts. Tal vez la cabeza de Tetsuya Nomura se dirija ahora mismo a lanzar un spin off centrado en Albaburgo, para así poder explicar en un título principal todo lo que supone la trama activa de Union Cross y que tanta importancia tendrá para lo relacionado con Luxu, los augures y la caja. No obstante, el final secreto también ha abierto otra vía que aquí te explicamos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!