Kingdom Hearts III: La clasificación ESRB avisa de empalamientos en el juego

Kingdom Hearts III lanzó hace un par de días un nuevo tráiler con más contenido sobre el juego y junto a él se ha desvelado la clasificación por edades que la ESRB (Entertainment Software Rating Board) le ha dado al título de Square Enix. Según el organismo encargado de catalogar el contenido de los juegos para Estados Unidos y Canadá, esta entrega de Kingdom Hearts se lleva un E10+, es decir, será un juego para mayores de 10 años, ya que se incluye en la decripción «empalamientos» y también «violencia fantástica«.

Esta clasificación suele ser común en videojuegos de animación en los que se incluye acción y violencia leve, pero también «insultos regulares y temas sugerentes». En la nota completa del juego de Square Enix también se indica que habrá mención al alcohol, que es un tema bastante delicado, pero que se inserta dentro de esta categoría de «sugerentes». En nuestro país, donde rige el PEGI, esta clasificación se traducirá en un «para mayores de 12«, que es la categoría que ha obtenido hasta ahora el título.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar