Kingdom Hearts III: Este es el verdadero motivo por el que ha tardado tanto en llegar

El co-director del juego explica por qué ha costado tanto que el juego vea la luz.

toy story en kingdom hearts iii

Kingdom Hearts III es uno de los juegos más esperados de 2019, si no el que más. La nueva propuesta de Square Enix se ha prolongado más de la cuenta, hasta el punto de desesperar a sus seguidores durante más de una década. El desarrollo del título está ofreciendo un resultado soberbio en su etapa final, pero ha habido momentos realmente tortuosos y ahora el co-director del videojuego ha querido ofrecer el motivo por el que la tercera entrega numerada de la saga se ha hecho tanto de rogar.

En una entrevista concedida al medio Newsweek, Tai Yasue asegura que el cambio de la tecnología utilizada en el desarrollo de Kingdom Hearts III obligó al equipo a sufrir un proceso de adaptación más duro de lo esperado. “Nuestro motor actual es excelente en términos de desarrollo de un título AAA de gama alta, pero como hubo un cambio en la tecnología y los flujos de trabajo, el equipo tardó un tiempo en adaptarse. Lamento haber tenido a la gente esperando tanto. Nos llevó un tiempo, pero realmente queríamos asegurarnos de que el juego cumpliera con las expectativas de todos”, finalizaba.

De este modo, el arduo desarrollo de Kingdom Hearts III se debe a que el cambio de motor gráfico, de Luminous Engine a Unreal Engine 4, no fue tan sencillo como se esperaba en Square Enix, produciendo que el título sufriera las consecuencias del proceso. Por suerte, el resultado parecer merecer la pena, aunque para saberlo con certeza habrá que esperar hasta el próximo 29 de enero.

Reserva ya Kingdom Hearts III para PlayStation 4 Reserva ya Kingdom Hearts III para Xbox One

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar