Kingdom Hearts III puede llegar a Nintendo Switch, según Tetsuya Nomura

El director de la saga no descarta un lanzamiento de la nueva entrega en la consola híbrida.

kingdom hearts iii sora selfie

Kingdom Hearts III ha contado con un exitoso lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One. En sus primeros días ha conseguido vender 5 millones de copias en todo el mundo, siendo el título de la saga que más rápido ha vendido. Y el futuro podría ser incluso más prometedor para la nueva aventura de Sora y sus amigos, porque Tetsuya Nomura, director y máximo responsable de Kingdom Hearts, asegura que la tercera entrega numerada podría llegar en algún momento a Nintendo Switch.

Así lo ha asegurado el creativo nipón en una entrevista concedida a Famitsu, ofreciendo esta posibilidad para los poseedores de una Nitendo Switch. «El resto de sistemas no se limitan únicamente a Nintendo Switch, pero los consideraremos todos después del lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One«, declaraba Nomura. Por lo tanto, habrá que ver si Kingdom Hearts III llegará finalmente a la consola híbrida y si el equipo de Square Enix puede adaptar el portento gráfico que ha creado en esta entrega para llevarlo a dicho sistema, que se encuentra algo más limitado que sus competidores en este aspecto.

No sería la primera vez que la saga Kingdom Hearts aterriza en consolas de Nintendo, ya que Chain of Memories, 358/2 Days y Dream Drop Distance fueron exclusivos de Game Boy Advance, Nintendo DS y Nintendo 3DS, respectivamente, pero sí sería el primer juego central de la saga en ampliar sus horizontes hasta dicha plataforma.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar