El director de Kingdom Hearts III revela por qué no pueden incluir Marvel y Star Wars

Tetsuya Nomura explica además el motivo por el que Mickey apenas aparece en Kingdom Hearts I.

final secreto de kingdom hearts 3 Kingdom Hearts III ha tenido tanto éxito entre sus fervientes seguidores que los usuarios están viendo portafortunas por todas partes. La larga espera concluyó en enero y ahora se abordan muchas dudas sobre lo que ocurre realmente en el final del juego, que te lo explicamos hace unas semanas. Está claro que los mundos de esta tercera entrega han conquistado los corazones de los jugadores, pero siempre quedará la pregunta: ¿veremos franquicias propiedad de Disney como Star Wars o Marvel?

Para la mayoría de los seguidores sería una locura y ciertamente a los fans más puristas no le gusta la idea. Si eres uno de ellos, puedes respirar tranquilo porque Tetsuya Nomura, director del juego, no parece tener intención de introducir estos mundos en próximas entregas por un motivo muy concreto. Así lo revela el director en una entrevista en el libro de Ultimania for Kingdom Hearts III, donde además explica por qué Mickey solo apareció en una escena del primer Kingdom Hearts. Aunque ambas sean propiedad de Disney, “para cambiar esas [propiedades] en un juego, los contratos deben hacerse con cada compañía por separado, y hay casos en que otras compañías de juegos ya tienen contratos, por lo que aunque el Grupo Disney sí ha sumado esas [propiedades], incorporarlo a KH no es tan simple. Esa es también la razón por la que Mickey está en una sola escena en KH1. Al mismo tiempo, otra compañía lanzó un juego que tenía que ver con Mickey, por lo que aunque se nos negó su uso, persistimos y finalmente lo conseguí siempre y cuando solo tengas una escena, desde muy lejos, como una silueta, con él agitando su mano o algo. Ya que tuvimos que aprovechar la oportunidad más grande [y única] que teníamos, por eso esa escena aparece de esa manera “.

En definitiva, los temas legales nos privan de ver cómo funcionarían estas dos franquicias en Kingdom Hearts, no así con estos otros mundos que aparecen en la saga de videojuegos. Incluso Nomura contó las exigencias de Píxar para incluir Toy Story, que les obligó a escribir la trama antes de que el juego estuviera escrito para que aceptaran introducirlo.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar