Kingdom Hearts III prepara un inminente tráiler

Kingdom Hearts III sale a la venta en 2018. Parece mentira, después de tantos años de silencio e incertidumbre, pero ya sabemos que este mismo año Sora, Donald, Goofy el resto de personajes de este híbrido de mundos de Square Enix y Disney volverán con una aventura que quiere poner el broche de oro a la trama que se ha estado construyendo durante años.

Un final para una trama, pero un comienzo para una nueva. Nomura, padre de esta franquicia, ya ha confirmado que la historia seguirá, aunque probablemente por otros derroteros. Sin embargo, no estamos aquí para hablar del futuro de Kingdom Hearts, sino del presente y de esa entrega que probablemente aterrice en nuestras consolas durante el mes de noviembre.

Hay indicios, y muchos, de que vamos a recibir un tráiler o teaser del juego en los próximos días. Aunque es pronto para vaticinar si incluirá una fecha de lanzamiento, cosa que lógicamente cabría esperar del E3 2018 y esa presentación que la compañía nipona ya ha adelantado, sí hay razones más que suficientes para pensar que tendremos otro avance de Kingdom Hearts III, y puede que incluso esta semana.

¿El motivo? Ese evento que va a tener lugar en Santa Monica en breve, que gira en torno a esta entrega y que ya tiene varios invitados por la zona, dispuestos a ver qué ha estado escondiendo Square Enix tantos años entre teasers, frases crípticas y declaraciones vagas. Los responsables del juego se han concentrado en Estados Unidos para hacer un gran anuncio, y para ello están preparando un despliegue de lo más esperanzador.

De hecho, este viernes podremos conocer cómo se juega, cómo es y qué tal es el salto de dos generaciones que han hecho Sora y sus amigos. Recordemos que el joven pelopincho tuvo su última entrega numerada en PlayStation 2 y que, desde entonces, no ha hecho más que dar bandazos entre consolas, remasters y remakes mientras sus padres terminaban de preparar el que debe ser su gran momento.

Momento que comenzará a vislumbrarse esta misma semana, con esa presentación a puerta cerrada que han organizado los japoneses y en la que es más que probable que haya nuevo material en vídeo. Se espera que de ahí provengan nuevos detalles de jugabilidad y otros elementos de la mano de los asistentes, que podrán probar una versión (no sabemos si final, aunque cerca de serlo) de Kingdom Hearts III, y que por supuesto se acompañe con un tráiler.

Una estrategia que suele darse en multitud de lanzamientos. A la hora de publicarse algún tipo de información especial sobre un título, las empresas recurren a acompañarla con metraje para reforzar su presencia y conseguir un doble impacto. Acompañan las palabras con las imágenes para causar sensaciones y mostrar más sobre esos juegos que tanto se esperan. Y, desde luego, si hablamos de esperados, KH 3 se lleva la corona, el trono, el premio y todo lo que le pongan por delante.

Así las cosas, tan solo nos queda esperar unos días para ver qué nos tiene preparado Square-Enix. ¿Se adelantarán al E3 para dar la ansiada fecha de lanzamiento o se harán de rogar un poco más? La respuesta, este viernes 18 de mayo.
 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar