Kingdom Hearts: Los 10 mejores momentos del primer juego

Kingdom Hearts: Los 10 mejores momentos del primer juego

Kingdom Hearts es un nombre que despierta pasiones en todo el mundo de los videojuegos, pues su franquicia nos ha transportado a toda clase de mundos fantásticos surgidos de la unión de dos marcas de renombre: Disney y Square Enix. Nunca olvidaremos sus historias o a sus personajes, especialmente cuando Kingdom Hearts 3 no da señales de vida.

Es por ello que hemos querido rememorar nuestros grandes momentos jugando a Kingdom Hearts, la primera entrega de la saga, en este reportaje, en el cual hemos de resumirnos y enumerar únicamente 10 ejemplos de esos momentos, sin un orden concreto. Si eres un aficionado entenderás lo difícil que es hacer esto, con tantos grandes momentos. Cabe destacar que esta lista incluye spoilers del juego, de manera que lee bajo tu responsabilidad.

Primeros Pasos

A modo de tutorial, Kingdom Hearts nos lanzaba a un entorno que parecía no tener fondo, y nos daba a elegir dos objetos entre una espada, un escudo y un bastón, que determinarían nuestras aptitudes ofensivas, defensivas, y de magia. Acto seguido, nos enfrentábamos por primera vez a los Sincorazón, eternos enemigos de la saga.

Combate contra Lado Oscuro

Este enemigo fue el primer Jefe, y por tanto muy sencillo, pero su importancia a la hora de dejarnos claro lo épicos que serían los encuentros con este tipo de enemigos le hace imprescindible en esta lista. Además, nunca parecíamos terminar de derrotarle.

La Llave Espada entra en juego

Esta arma, tan importante a la hora de derrotar la oscuridad que empieza a poblar el mundo, aparece por primera vez en las Islas del Destino, cuando Kairi y Riku son tragados por la oscuridad. Este será el comienzo de toda una aventura en la que blandimos diferentes variaciones de esta arma esencial.

Conocemos por primera vez a Donald y Goofy

La presencia de Disney en el juego no queda verdaderamente patente hasta que conocemos a nuestros compañeros de viaje, el iracundo Donald y el histriónico Goofy, esenciales a la hora de superar los obstáculos de esta aventura, y que nos encontramos por primera vez en Ciudad de Paso.

Nave Gumi

Cuando dábamos comienzo a Kingdom Hearts, pensábamos que teníamos por delante otro título homenaje a Final Fantasy. Cuando empiezan a surgir las mecánicas de un beat ‘em up, comenzamos a discrepar, y es en las fases de la nave Gummi, que nos permite personalizarla y disparar como si estuviéramos en un Starfox, donde nos damos cuenta de la profundidad de este título.

Sora pierde la Llave Espada y a sus amigos

En Bastión Hueco estamos acompañados del imponente Bestia y nuestros inseparables Goofy y Donald. Sin embargo, en el enfrentamiento con Riku, perdemos la Llave espada y somos derrotados, tras lo cual nuestros compañeros nos abandonan, pues ya no servimos a su propósito de encontrar al Rey Mickey.

Batalla Final

Una vez llegas al Fin del Mundo tras derrotar a todos los enemigos y resolver todos los problemas que se presentan a tu paso, te espera una auténtica guerra. Y es que el combate final está compuesto por cuatro jefes: Chernabog, Ansem (en dos combates diferentes), y Mundo de Caos. Podrás con ellos, porque al fin y al cabo eres el héroe, pero no será tarea sencilla.

El sacrificio de Sora

Tras el combate entre el protagonista y Riku, el primero decide que la única manera de despertar a su querida Kairi es devolviéndole su corazón, dentro de sí. Así, se apuñala con el arma de Riku, invocando así a la Princesa de Corazones y despertando a Riku, que no puede hacer nada al ver apagarse a su querido Sora.

Final Alternativo

No es tan importante lo que ocurre en esta escena (de hecho lo es más para el futuro de la franquicia) como lo que teníamos que hacer para desbloquearlo. Para llegar a él, debíamos ganar la copa Hades en el Coliseo, encontrar a los 99 dálmatas, cerrar cada cerradura y completar el diario de Pepito Grillo. Toda una odisea, con una increíble recompensa.

El gran final

Derrotado Ansem, Goofy, Donald y Sora intentan cerrar la puerta a la oscuridad, pero son incapaces. La ayuda de Riku y Mickey es esencial, pero ambos deben quedarse en el mundo de la oscuridad para que la puerta permanezca cerrada. De esta manera, Sora salva el mundo pero es incapaz de reunirse con sus amigos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar