Kingdom Hearts: Muchas curiosidades de la saga en vídeo

Kingdom Hearts: Muchas curiosidades de la saga en vídeo

Aprovechando el tirón de actualidad que tiene Kingdom Hearts en los últimos meses, el canal de YouTube Did You Know Gaming? ha apublicado un vídeo con curiosidades de la saga que hace un repaso a cuestiones poco conocidas, especialmente fuera de Japón.

Concretamente, esta es la segunda entrega que dedican a la saga de Square Enix en colaboración con Disney, que complementa al original que publicaron en su canal hace un año. Ahora se han centrado en explicar cuestiones que tienen que ver con la diferenciación de mercados, entre otras cosas. Así, hablan de las ediciones Final Mix que salieron tanto de Kingdom Hearts como de Kingdom Hearts II, que incluían nuevos enemigos, armas y escenas, pero que no salieron de Japón. Además, también ponen ejemplos de varios casos de censura en la saga, concretamente en la segunda entrega, en donde se suprimió el fuego sobre un cuerpo que se estaba quemando y una escena en la que Will Turner, de Piratas del Caribe, sí apuntaba a sí mismo con el arma.

Por otra parte, también muestran las diferencias del producto final con lo que se mostró en el tráiler, ya que hubo escenas que se vieron previamente como una en la que Riku está en lo alto del Big Ben u otro momento en el que Donald se congela a sí mismo, pero estas no llegaron a verse en el juego. Debajo de estas líneas puedes ver el vídeo al completo. Si quieres visitar la primera entrega, puedes hacerlo desde este enlace.

Aparte de estas curiosidades, esta semana hemos conocido los motivos de la cancelación de una serie animada de Kingdom Hearts.

Publicaciones relacionadas

Cerrar