Kingdom Hearts: Personajes que fueron eliminados y no lo sabías

Aunque muchos ya habían perdido la esperanza la saga Kingdom Hearts está más viva que nunca. Este mismo año 2017 hemos recibido Kingdom Hearts II.8: Final Chapter Prologue y la tercera entrega numerada de la franquicia está prevista para lanzarse en una fecha indeterminada del futuro, pero los fans confían en que 2018 pueda ser por fin el año y que no tengamos que esperar más para ver a Sora de regreso a nuestras vidas.

Puesto que aún queda mucho tiempo para poder ver en acción ese esperado Kingdom Hearts 3 hoy hemos decidido hacer más corta la espera repasando algunas de las grandes curiosidades de la saga de Square Enix. Concretamente en el día de hoy queremos hablarte sobre algunos personajes que estaba previsto que aparecieran en uno u otro juego pero que finalmente fueron eliminados de las versiones finales por diferentes motivos.

Un caso bastante desconocido y particular lo tenemos en el primer Kingdom Hearts, en el que Irvine Kinneas (de Final Fantasy VIII) y Rikku (de Final Fantasy X) iban a tener un pequeño rol en la historia. Finalmente fueron desechados, pero su hueco no quedó libre, sino que fue ocupado por otros dos personajes de la franquicia Final Fantasy. Uno de ellos fue Wakka (también de Final Fantasy X) y la otra fue Yuffie Kisaragi (de Final Fantasy VII).

Esta, sin embargo, no es la única historia de personajes eliminados en la saga Kingdom Hearts, aunque sí la más curiosa. Recientemente conocíamos que Toy Story tendría su propio mundo en Kingdom Hearts 3 junto a sus principales personajes, pero lo cierto es que Woody y Buzz Lightyear ya estuvieron cerca de aparecer como invocaciones en Kingdom Hearts 2 Final Mix. Sus modelos ya estaban hechos, pero no tenían texturas y finalmente no fueron incluidos en el videojuego.

Por otra parte, estaba previsto que Kingdom Hearts 358/2 Days incluyera un mundo de Pinocho que finalmente fue descartado. Curiosamente, los sprites de varios de los personajes todavía aparecen en el código del juego y han sido rescatados por los fans en diversas ocasiones. En este mundo íbamos a coincidir (lógicamente) con Pinocho y Geppetto y también con los villanos Honest John y Gideon, todos de la película original.

En este mismo videojuego, y como conclusión al tema que hoy tratamos, también tenían que aparecer inicialmente Hades (villano de Hércules), Megara (personaje también de la película Hércules) e incluso Campanilla (de Peter Pan), que iba a tener un pequeño papel antes de perder la voz. Los sprites de todos estos personajes también se encuentran en el código del juego, pero por algún motivo acabaron siendo descartados.

Como ves, a pesar del paso de los años y la cercanía cada vez más evidente con Kingdom Hearts 3, la saga de Square Enix sigue teniendo curiosidades de lo más particulares que es probable que ni los más fans de la franquicia conozcan. Hoy te hemos descubierto algunas de ellas, pero quedan muchas más. Si te ha gustado el artículo y quieres que te hablemos más sobre Kingdom Hearts háznoslo saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en cuenta para un futuro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar