¿No sabes en qué orden sucede Kingdom Hearts? Lo explico en este repaso cronológico (III)

Cerramos el repaso de la historia de Kingdom Hearts de cara al lanzamiento de su tercera entrega.

kingdom hearts iii cover art

¡Bienvenido de nuevo, portador de la llave espada! Aquí es donde llegaremos al final del camino que iniciamos con la Guerra de Llaves Espada de Albaburgo y sus consecuencias posteriores y que continuamos con la saga de Sora como elegido de la llave espada. En esta ocasión, toca continuar por donde lo habíamos dejado, ya que el héroe por antonomasia de la saga aún no ha despertado del letargo en el que lo sumió Naminé para recomponer su memoria. Para ello, tenemos que seguir los pasos de Roxas, encerrado en una Villa Crepúsculo virtual para ganar tiempo hasta que termine este proceso. Ponte cómodo, porque nos adentramos en el último viaje preparatorio para Kingdom Hearts III.

Kingdom Hearts II

frontal kingdom hearts ii

Roxas es el protagonista de los primeros pasos en Kingdom Hearts II. Desde el principio, aunque parece ser muy feliz con sus amigos Hayner, Pence y Olette durante las vacaciones de verano, empieza a tener extraños sueños con Sora y sus vivencias en el primer juego. Esto se debe a que el proceso de reconversión de la memoria que está ejecutando Naminé también le afecta a él, ya que es la parte que le falta a Sora para despertar. Con ello, DiZ y Riku siguen reteniendo al joven en la proyección virtual de Villa Crepúsculo, hasta que llegue el momento de despertar al elegido de la llave espada. No obstante, Axel no se da por vencido en la búsqueda de su amigo y consigue localizarlo en dicho lugar.

Tras varios encuentros en los que Roxas aprende a usar la llave espada sin ser consciente de cómo, no logra recordar a Axel, por lo que la Organización XIII le ordena eliminarlo tras la traición que quería perpetrar al final de 358/2 Days. Al número ocho de la Organización no le queda más remedio que aceptarlo, o lo convertirán en un umbrío, la forma básica de los incorpóreos. Cuando el proceso de reconversión de memoria está llegando a su fin, Roxas consigue contactar con el corazón de Kairi -quien, por cierto, ha olvidado a Sora- motivo por el que la joven decide buscar a esa persona de la que tiene reminiscencias. Con el contacto a través de Roxas, también consigue llegar hasta Sora, quien le da una pista diciendo que su nombra empieza por «S». Kairi escribe una carta destinada a él y al lanzarla al mar en una botella, recuerda a Sora, con la determinación de salir en su búsqueda.

roxas en kingdom hearts ii

Con todo ello, Roxas también se encuentra con Naminé, quien le explica brevemente que él nunca debía haber existido en realidad. Los jóvenes empiezan a entablar un vínculo emocional, aunque apenas se conocen, con lo que Naminé decide darle las claves por las que debe unirse a Sora para cumplir su cometido. Finalmente es DiZ quien contacta con el propio Roxas para que se dirija a la mansión de Villa Crepúsculo, donde le aguarda su destino. No obstante, antes de que pueda alcanzar la sala en la que se encuentra Sora, Axel vuelve a cruzarse en su camino y, aunque en esta ocasión Roxas sí lo recuerda, está convencido de que debe eliminarlo. Tras un enfrentamiento, Roxas resulta vencedor y Axel tiene que huir, con la promesa de que se verán en otra vida.

Kingdom Hearts II profundiza en la historia de Roxas como incorpóreo de Sora y en el plan de la Organización XIII para conseguir un corazón a través de Kingdom Hearts

Antes de unirse a Sora, DiZ le dedica unas últimas palabras a Roxas, incitándole a que acepte su destino hacia la inexistencia. Haré un inciso aquí para explicar el proceso de separación del corazón, que se profundiza a través de los informes de Ansem en el juego. Cuando se crea un sincorazón, a su vez queda atrás la carcasa vacía del cuerpo, lo que se denomina como incorpóreo. Este ser, en apariencia, no tiene corazón, por lo que su mayor objetivo es alcanzar uno. Además, en los seres originales con un enorme potencial, la forma incorpóreo adquiere un aspecto humano, idéntico al de la persona. Esto es lo que ocurrió cuando Terranort separó su corazón, creando un sincorazón –Ansem, buscador de oscuridad- y un incorpóreo –Xemmnas, el líder de la Organización XIII. Lo cual lleva a una pregunta, ¿por qué Roxas es diferente a Sora si es su incorpóreo? Bueno, teniendo en cuenta que el corazón de Ventus moraba en el interior de Sora en el momento de la creación del sincorazón… Parece fácil de adivinar de quién es realmente incorpóreo.

roxas despertando en kingdom hearts ii

Con todo ello, Sora finalmente despierta al unirse Roxas a él, del mismo modo que hacen Donald y Goofy. Juntos, retoman la búsqueda del rey Mickey y de Riku, por lo que son trasladados a la Torre de los Misterios de Yen Sid, el Maestro del rey. Allí, se encuentran con Pete, quien fue expulsado del Castillo Disney por sus fechorías y que comanda un pequeño ejército de sincorazón. Tras vencerlo y que este huya, los héroes se reúnen con Yen Sid quien otorga ropajes especiales a Sora con la capacidad de aportarle nuevas técnicas, como la fusión y les orden dirigirse a Bastión Hueco para afrontar la nueva amenaza de los incorpóreos. Tras marcharse, se descubre que Maléfica ha conseguido regresar y se une a Pete par liderar a los sincorazón. Aquí se presupone que la bruja consigue volver a su época tras haber sido derrotado el sincorazón que viajó hasta la etapa de Union Cross[X], pero por el momento no está confirmado.

Una vez allí se reúnen con antiguos amigos: Leon, Aeris, Yuffie, Merlín… y un comité de bienvenida de los miembros restantes de la Organización XIII, para advertir su presencia y presentarse como la nueva amenaza. Uno de ellos, Demyx, se topa con Sora y lo llama traidor, al mismo tiempo que menciona a Roxas, lo cual deja a todos desconcertados. Una vez desaparece la Organización, los tres continúan con su nueva tarea: reabrir las cerraduras de los mundos para poder seguir viajando entre ellos y librarlos de los incorpóreos. Paralelamente a esto, Axel viaja hasta las Islas del Destino para intentar secuestrar a Kairi y así tener un valioso elementos para intercambiarla de algún modo por Roxas, pero esta huye con la ayuda de Pluto y de Riku, aunque este no se aparece ante ella.

sora, donald y goofy en kingdom hearts ii

Todo transcurre con una normalidad relativa en el viaje hasta el regreso a Bastión Hueco -salvo algún encuentro puntual con miembros de la Organización como el propio Demyx o Xaldin sin demasiadas consecuencias-, hasta que llegan de vuelta al citado lugar. Aquí se descubre que los mecanismos de defensa de la ciudad han sido hackeados, permitiendo a los incorpóreos y los sincorazón colarse a espuertas. Esto provoca que Sora, Donald y Goofy tengan que colarse en el ordenador principal de Ansem para tratar de deshacer el entuerto, lo que se conoce como el mundo virtual que sirve para introducir a Tron. No obstante, no conocen la contraseña para acceder y, en ese momento, aparece el rey Mickey para prestar su ayuda. Tras un cuadro de Xehanort, hayan una contraseña: DTD, que hace referencia a Door to Darkness. A raíz de ahí descubren cuál es la verdadera contraseña -las siete princesas del corazón- y acceden al ordenador.

Una vez los tres amigos deshacen el entuerto, el rey Mickey les explica que el villano al que se enfrentaron en su anterior aventura solo era un sincorazón, que no se llamaba realmente Ansem, sino que estaba suplantando la identidad del verdadero, etcétera, etcétera (nada que no os haya contado ya). A partir de aquí se libera una lucha encarnizada para expulsar a los sincorazón de Bastión Hueco. Por el camino se descubre que la Organización XIII también está controlando a estos seres en su favor –Demyx es derrotado por Sora y Xemnas descubre su rostro, a quien Mickey reconoce como Xehanort, el aprendiz de Ansem el sabio. Saïx le descubre a Sora las verdaderas intenciones de la Organización: capturar todos los corazones que él mismo libera con la llave espada y completar Kingdom Hearts para ejecutar su plan.

sora rodeado e incorpóreos en kingdom hearts ii

Esto provoca que Sora no esté seguro de si debe seguir utilizando la llave espada y, tras la sorprendente ayuda de Maléfica, consigue escapar de Bastión Hueco para volver a visitar los mundos, librándolos de los sincorazón y volviendo a sellar sus cerraduras. En estas nuevas visitas, derrotan a Xaldín -quien intentaba convertir a Bestia en un sincorazón. Al mismo tiempo, también se descubre que la Organización consigue capturar a Naminé y Kairi, encerrándolas en su cuartel general del Mundo Inexistente. Un lugar que los héroes consiguen alcanzar con la ayuda invisible de Riku a través de Villa Crepúsculo, creando un pasaje hasta allí.

Kingdom Hearts II sirve para poner fin a los incorpóreos de la Organización XIII y su amenaza, aunque abre una nueva vía a través del regreso de sus seres originales

En cuanto aterrizan, Sora tiene** una visión provocada por la acción de su corazón** en la que ve a Roxas y ambos se enfrentan. Tras salir Sora como vencedor, el incorpóreo le ofrece un reconocimiento como «un buen otro», algo que escama al protagonista. Mientras siguen avanzando por el castillo de la Organización, derrotan a Xigbar y se descubre que Kairi y Naminé han conseguido escapar, con la ayuda de Riku. Este le presta una llave espada a Kairi que, sorprendentemente, puede portarla, gracias al hechizo que le lanzó Aqua cuando era una niña. Una vez derrotan a una horda de sincorazón, Kairi y Sora finalmente se reencuentran, al mismo tiempo que se desvela la verdadera identidad de Riku, aún atrapado en su apariencia oscura tras el enfrentamiento con Roxas.

xigbar en kingdom hearts ii

Con los tres reunidos, sigues ascendiendo para intentar frenar los planes de Xemnas, aunque antes se encuentran con DiZ, quien ya se descubre como Ansem el Sabio, quien intenta codificar el Kingdom Hearts de la Organización en datos, con la ayuda de Mickey. El proceso no acaba del todo bien y Ansem se sacrifica, consiguiendo desestabilizar los corazones y destruirlo parcialmente, llevándose su vida consigo. Este proceso también provoca que Riku vuelva a su estado original, aunque no haya una explicación muy razonable para ello. La magia de Kingdom Hearts.

Mientras siguen avanzando por el Castillo consiguen derrotar a Luxord y Saïx, quedando solo Xemnas. Un momento, ¿nos hemos olvidado de Axel? Pues sí, el pobre pelirrojo pereció ayudando a Sora a cruzar por el pasaje hasta el Mundo Inexistente, salvándolo de un gran grupo de incorpóreos. Finalmente, Sora y Riku se quedan solos para enfrentar a Xemnas -el resto consigue regresar a las Islas del Destino mediante un vórtice de oscuridad que genera Naminé, quien se une a Kairi como su ser original, haciendo Roxas lo mismo con Sora apareciendo levemente para hablar con Naminé. Ambos consiguen vencer al líder de la Organización, aunque quedan atrapados en el Reino de la Oscuridad.

kairi con llave espada kingdom hearts ii

Todo parece perdido para ellos dos, teniendo que hacer un sacrificio parecido al de Aqua, pero… ¿recuerdas esa carta que Kairi envió en una botella para Sora? Curiosamente la encuentran en la orilla de la contraparte de las Islas del Destino, abriendo con ella -a través del corazón de Sora y su conexión con el de Kairi- la puerta a la luz que les permite regresar a casa. Allí se reencuentran con sus amigos y Sora finalmente le devuelve a Kairi el amuleto de la suerte que el entregó en el primer juego.

Aunque aquí es donde finaliza el segundo título numerado -más allá de la carta que Mickey envía a Sora para rescatar a los antiguos portadores y que mencionaré más adelante- en una escena post créditos también se muestra cómo Ansem el Sabio y Aqua se encuentran en el Reino de la Oscuridad, donde el anciano le cuenta a la joven todo lo que ha sucedido en esos diez años que ha pasado alejada del Reino de la Luz, revelándole que el joven Sora ha conseguido liberar de oscuridad a los mundos, gracias al juramento que hicieron cuando se encontraron en su momento.

Kingdom Hearts Re: Coded

kingdom hearts re coded

Tras los acontecimientos de Kingdom Hearts II, una nueva amenaza se descubre en el castillo Disney: Pepito Grillo está examinando sus diarios cuando en el primero de ellos -el correspondiente a los acontecimientos del primer juego- aparece un misterioso mensaje del que no conoce su procedencia. Tras pedirle consejo al rey Mickey, deciden analizarlo mediante datos, descubriendo que está corrupto y necesitando la acción de un personaje de datos dentro del diario para recorrer los mundos y liberarlos de la corrupción. Y ese no es otro que la proyección virtual de Sora.

Mientras Sora explora los mundos en el interior del diario, siguen apareciendo más mensajes misteriosos que deben intentar descifrar en el exterior, aunque ni Mickey ni Donald, Goofy, Chip y Chop parecen dar con la clave. De hecho, empiezan a suceder cosas dentro del diario que nunca tuvieron lugar en la realidad. Al mismo tiempo, los sincorazón comienzan a apoderarse del Castillo Disney, Tras ello, el propio diario de Pepito, adquiriendo la forma de una réplica de datos de Riku, transporta a los personajes hasta dentro del diario para tratar de desentrañar el misterio. Un hackeo desde el mundo exterior provoca que todos queden encerrados y que Sora deba seguir eliminando los errores.

mickey proteger a sora

Más tarde se descubre que los causantes de todo el embrollo son Pete y Maléfica, quienes intentan hacerse con el binarama del diario de Pepito para tener acceso a los datos que guarda, pudiendo dominar los mundos de su interior. No obstante, Sora y Riku consiguen frustrar sus planes y hacer que el resto regrese al mundo exterior. Aunque aún queda un potente error que debe ser derrotado y Mickey vuelve al interior para prestar su ayuda a Sora. Tras ello, se despiden conscientes de que las versiones de datos deberán ser reiniciadas y no recordarán nada de lo sucedido en el interior del binarama.

Aunque pueda parecer un título intrascendente, Kingdom Hearts Re: Coded explica cómo funcionan las bases de datos y detalles signifiticativos para Kingdom Hearts III

Este juego también sirve para confirmar que Maléfica conoce la existencia del Libro de las Profecías, haciendo de nuevo un guiño a ese viaje que realizó al pasado, queriendo hacerse con él para crear un nuevo mundo repleto de amenazas desconocidas y así gobernar sobre todos los mundos. Ante las similitudes del citado libro con el binarama del diario de Pepito, la bruja y Pete deciden investigar si guardan algún tipo de relación entre ellos, ya que este último sería más accesible que el legendario libro del Maestro de Maestros.

sora y roxas en re coded

Por otro lado, Sora inicia un nuevo viaje a través de los datos por el Castillo del Olvido, donde se topa con una versión virtual de Roxas y con Naminé. La joven explica que ella fue la causante de los errores del diario de Pepito, a través de un recuerdo perteneciente a lo más profundo del corazón de Sora -se deduce que forma parte de Roxas, ya que su misión en el Castillo del Olvido es hacerle ver a Sora el significado del dolor– y que podría llegar a destruir a su portador si no se trata con cuidado.

Tras enfrentarse a ese recuerdo doloroso, Sora y Mickey ven a Roxas, Axel y Xion dentro del corazón de Sora, al mismo tiempo que a Aqua, Ventus y Terra. Según Naminé, DiZ introdujo algo en el interior del héroe durante el año que permaneció dormido, a modo de compensación, que supondría la clave para poder rescatar a esos seis personajes, lo cual a día de hoy sigue siendo un absoluto misterio. Finalmente, todo consigue restaurarse y, tras lo visto en el diario, Mickey decide enviarle una carta a Sora en la que le pide que inicie una nueva aventura para rescatar a los antiguos portadores y hacer frente a Xehanort, que regresará en su forma humana tras ser derrotados su incorpóreo y su sincorazón.

El Maestro Yen Sid hace llamar a Sora y a Riku para ser adoctrinados como Maestros de la Llave Espada, mientras que Braig despierta en Vergel Radiante junto a un joven Xehanort, el viajante del tiempo que conoceremos más adelante, quien le dice que tiene un plan relacionado con la Llave Espada Innómita, la que portaba Luxu en los acontecimientos de Kingdom Hearts X. Por su parte, Braig también asegura tener sus propios planes para lo que se avecina.

Kingdom Hearts Dream Drop Distance

frontal dream drop distance

Y continuamos en ese punto, porque Dream Drop Distance comienza también en Vergel Radiante, donde se puede ver al ser original de Xehanort despertando ante Braig, mientras otros miembros de la Organización, como Ienzo y Even se están desvaneciendo. Cuando Braig le pregunta qué está pasando, Xehanort lo atraviesa con la llave espada Innómita, asegurando que su verdadero nombre es Ansem.

Tras ello, Sora y Riku atienden a las explicaciones de Yen Sid, quien les explica el plan del examen para convertirse en Maestros de la Llave Espada: tendrán que visitar siete mundos durmientes y liberarlos del letargo, abriendo sus cerraduras. Con ello, Sora y Riku parten en paralelo hacia los mundos que han de rescatar, aunque pronto empiezan a encontrar complicaciones: Xehanort joven. Sin saber muy bien las intenciones de este nuevo enemigo, los dos héroes consiguen ir liberando las cerraduras de los mundos y evitar que se suman e el letargo de la oscuridad con la ayuda de los Lucientes del tipo Onírido -aquellos seres que hacían olvidar a los portadores de Albaburgo los horrores de la Guerra de Llaves Espada- al mismo tiempo que hacen frente a los Terrores, las versiones oscuras de estos.

riku en ciudad de paso dream drop distance

En el intramundo, antes de regresar a su ser original, Axel tiene una visión en la que Roxas le recuerda una promesa que le hizo a él mismo y a Xion: que siempre estaría ahí para traerlos de vuelta. Con ello, despierta en Vergel Radiante, junto al resto de miembros que se unieron a la Organización en Vergel Radiante, a excepción de Braig y Isa. Algo que escama a Lea, el ser original de Axel, quien se pregunta dónde pueden estar. Un dato importante acerca de esto es que pregunta por Roxas en cuanto se despierta, lo que certifica que todos recuerdan sus vivencias como incorpóreos al volver a ser humanos.

Dream Drop Distance sirve para que Sora y Riku se sometan a su examen para convertirse en Maestros de la Llave Espada, aunque surge una nueva amenaza: un Xehanort joven capaz de viajar en el tiempo

En su viaje por los mundos, Sora también se topa con Xemnas, quien ya hace presagiar que la Organización está planeando algo. Un momento… ¿Xemnas? ¿No lo habían derrotado Sora y Riku al final de Kingdom Hearts II? Bueno… Eso es algo que explicaremos más adelante. Entretanto, en Vergel Radiante, Lea y los demás siguen buscando indicios de dónde pueden haberse metido Xehanort, Isa y Braig, aunque no encuentran nada en absoluto. Lea asegura conocer el modo de hacerlos regresar, por lo que emprende un viaje por su propia cuenta.

mosqueteros en dream drop distance

En otro orden de cosas, el cuervo de Maléfica llega a la Torre de los Misterios, con una carta dirigida al rey Mickey, en la que le informa que ha raptado a la reina Minnie y solicita su presencia en el Castillo Disney, por lo que parte hacia allá de inmediato junto a Donald y Goofy. Allí, Maléfica y Pete quieren hacerse con el control de dicho mundo, pero la bruja revela sus verdaderas intenciones: Xehanort le enseñó en el pasado que existían otros mundos que podían ser visitados y los siete corazones de pura luz que siempre ha perseguido, aunque su plan inicial fracasó; en cambio, tras los acontecimientos de Re: Coded, reclama los datos de todos los mundos del binarama para poder dominarlos a través del diario. No obstante, Lea aparece en el momento oportuno para ayudarlos y provocar que Maléfica y Pete huyan.

Tras esto, Lea viaja a la Torre de los Misterios junto al resto para hablar con Yen Sid, donde le cuenta todo lo que ha sucedido con Xehanort y cuáles fueron sus planes. El anciano comienza a ser consciente de que Sora y Riku podrían estar en grave peligro si el villano interfiere en sus exámenes, por lo que acepta la propuesta de Lea de iniciar su propio viaje para prestar toda la ayuda que sea posible en esa tarea. Definitivamente, el antiguo miembro de la Organización XIII cambia de bando y se une a la luz; de hecho, comienza a adiestrarse como portador de la llave espada.

lea en dream drop distance

Mientras esperan a que Sora y Riku terminen sus exámenes y, al mismo tiempo, a que Lea termine su tarea, Yen Sid y Mickey descubren que Xehanort ha conseguido viajar en el tiempo. ¿Recuerdas aquel misterioso ser con capucha del primer Kingdom Hearts que citaba «este mundo ha sido conectado»? Pues bien, ese era Xehanort, habiendo abandonado su cuerpo y permitiendo que se realizara el viaje temporal. Según las reglas de Kingdom Hearts, una vez se realiza la separación del corazón, se puede permitir que, al abandonar el cuerpo, se viaje hasta una versión pasada de la misma persona; nunca hacia adelante ni más allá del nacimiento del individuo. Tras este descubrimiento, Mickey se lanza en la búsqueda de Sora y Riku.

Aunque su examen finaliza, Sora no regresa a casa, sino que llega al Mundo Inexistente. Allí es recibido por Xigbar, quien le explica que desde el principio han manejado los hilos de su viaje y lo han llevado hasta allí, fuera de su itinerario onírico. También le descubre que esa versión con capa de Xehanort lo tenía todo planeado para que Sora acabara en ese preciso instante donde se encuentra. Esto se debe a que, para realizar el examen, tanto Sora como Riku también viajaron atrás en el tiempo, hasta el momento en que las Islas del Destino se sumieron en la oscuridad, lugar en el que estaba precisamente esta versión de Xehanort.

joven xehanort en dream drop distance

Una nueva Organización XIII captura a Sora, sumiéndolo en un profundo sueño, con la intención de convertirlo en el decimotercer miembro que forme parte como receptáculo del viejo Xehanort y así permitir su regreso. En este nuevo letargo en el que sumen a Sora, el Xehanort joven le hace saber que la versión encapuchada acudió a él en las Islas del Destino para pedirle que viajara en el tiempo y reunira a otras versiones de sí mismo. Entretanto, Sora comienza a escuchar la voz de Riku, que le pide que despierte, y vuelve a esta en el Mundo Inexistente. Allí se encuentra con Naminé, Xion, Aqua, Terra, Ventus y Roxas. Con este último conversa brevemente, y le revela a Sora que hay muchos corazones conectados al suyo.

Tras los actos de Dream Drop Distance se determina el objetivo de Kingdom Hearts III: definir unan nueva Guerra de Llaves Espada en la que se enfrenten trece oscuridades y siete luces para forjar la Llave Espada X

En esta travesía también se rompe una de las reglas principales de Kingdom Hearts: los incorpóreos, en realidad, sí que tienen corazón. Xemnas le explica a Sora que el corazón nunca desaparece del todo, siempre queda un resquicio. Los miembros de la Organización pensaban que no poseían un corazón debido a un control mental con el que Xehanort había experimentado durante su estancia en Vergel Radiante. En definitiva, pensaban convertirlos a todos en partes del propio Xehanort, receptáculos como en su día lo fue Terra. Y eso es precisamente lo que quieren hacer también con Sora.

personajes de kingdom hearts unidos

Antes de que pueda caer en la oscuridad, el corazón de Sora es envuelto por la armadura de Ventus, que aún mora en él, protegiéndolo ante la amenaza de la Organización y ofreciendo tiempo a Riku para que llegue a rescatar a su amigo. Este también se interna en el Mundo Inexistente, y cuando consigue llegar donde se encuentra Sora, Xehanort joven le explica que la Organización sigue buscando su decimotercer miembro, asegurando que Roxas o incluso él mismo -Riku- fueron opciones viables para completarla.

Mickey llega a tiempo para ayudar a Riku e impedir que Xehanort, el anciano, sí, el de Birth by Sleep, regrese. Al menos momentáneamente, ya que consigue materializarse de manera corpórea para confirmar sus verdaderas intenciones: replicar una nueva Guerra de Llaves Espada, enfrentando a sus trece oscuridades contra siete luces. Además, se revela que el plan inicial era el de utiliza a Maléfica para conseguir los siete corazones puros de luz, por lo que también son válidos para la creación de una nueva Llave Espada X. Cuando parece que todo está perdiendo y Xehanort va a convertir a Sora en su nuevo receptáculo, Lea acude al rescate. Esto otorga el tiempo necesario para que las trece oscuridades no se materialice y el Reino de la Luz pueda prepararse para la Guerra.

xehanort en dream drop distance

Antes de too hay que despertar a Sora, por lo que Riku se introduce en lo más profundo de su corazón para hacerlo, venciendo a la pesadilla que lo atormenta. Allí se encuentra con Ansem el Sabio, además de con Ventus, Roxas y Xion, dejando claro que forman parte activa del corazón del joven portador. Con ello, Sora consigue despertar, aunque solo Riku es nombrado como nuevo Maestro de la Llave Espada, ya que Sora estuvo a punto de ceder a la oscuridad y convertirse en receptáculo de Xehanort, por lo que aún le hace falta más entrenamiento.

Y esta es la situación ahora mismo: la Organización sigue intentando reclutar a su último miembro, mientras que Sora se encuentra entrenando en solitario -esto no es del todo cierto, porque en la escena post créditos de A Fragmentary Passage se le ve regresando para emprender el viaje hacia el Coliseo del Olimpo-, Riku y Mickey han de intentar rescatar a Aqua del Reino de la Oscuridad, mientras que Lea y Kairi comienzan a ser adiestrados como portadores de la Llave Espada. Con todo ello, arrancará el argumento de Kingdom Hearts III.

Espero que todos los lazos hayan podido unirse de manera correcta para preparar el camino de cara al próximo 29 de enero, cuando la tercera entrega numerada llegará a PlayStation 4 y Xbox One para poner a esta línea argumental de la saga. El plan de Xehanort está a punto de hacerse realizar, recreando una nueva Guerra de Llaves Espada, en la que trece oscuridades y siete luces definirán el futuro de los mundos. La espera ha sido larga y solo hacen falta unos días más de entrenamiento. Hasta entonces… ¡que vuestro corazón os sirva de guía!

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar